quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnología y consejos para grabar vídeo digital

Existen programas y utilidades que nos pueden ayudar a mejorar la creación de nuestros vídeos, ya sea con el smartphone, tablets o pc.

23 noviembre 2017 | Publicado : 09:32 (23/11/2017) | Actualizado: 09:34 (23/11/2017)

El uso del vídeo crece día a día, va ganando terreno a la fotografía aun con la gran cantidad de selfies que poblan internet y las redes sociales. La ventaja del vídeo es que permite dar a conocer desde un paisaje, lugar o situación, hasta explicar en modo de tutorial, consejos o el típico hazlo tu mismo, cada vez más popular.

Para ayudarte en la edición y creación de vídeo digital cada vez existen mejores programas y utilidades, como es el caso de Movavi Screen Recorder, un proceso fácil y sencillo para la grabación de vídeos de pantalla, algo esencial si por ejemplo lo que deseas grabar son tus mejores partidas de videojuegos, para mostrar y presumir de resultados con tus amigos.

Volviendo a los consejos para grabar vídeos de calidad y un mínimo artístico, recuerda además del consejo esencial y básico que hay que grabar en horizontal, debemos cuidar aspectos ya relacionados con el encuadre. Por ejemplo si estamos en un paisaje o lugar destacado, hay que evitar elementos que lo distorsionen en su limpieza, como pueden ser postes, señales, cables, etc que puedan hallarse en el lugar. Eso nos dará siempre una mayor calidad en la imagen grabada y en su posterior éxito en Youtube u otras redes sociales.

El ángulo y la luz también serán otros dos aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de nuestra imagen perfecta, busca el mejor lugar para ambas, colocarte en una zona donde la visión de la toma a grabar sea la adecuada y, por ejemplo, y por básico que pueda resultar, no tener el sol delante pues distorsiona la calidad de la grabación.

En interior y exterior

Por último, ten muy en cuenta la duración del vídeo según el destino que vayas a darle, no es lo mismo un formato que parezca casi un documental si has grabado más de 10 minutos, que si se trata de una pieza con la que buscas impacto en Facebook, y que te recomendamos no exceda en más de 20 o 30 segundos. Todo dependerá lógicamente de la naturaleza de la grabación y que impacto pretendas conseguir.

Estas indicaciones para exterior también debes aplicarlas en un vídeo grabado en interior, por ejemplo en un tutorial de juegos, maquillaje, o cómo construir una silla. Recuerda siempre contar con una buena iluminación, un fondo de color plano, que no distorsione lo grabado, son otros aspectos que te ayudarán a conseguir tus mejores vídeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.