quiron salud
  • |
Región Digital

COMPUTAEX y FUNDESALUD establecen acuerdos en ciencias de la salud

Ambas entidades colaborarán en nuevos proyectos de investigación, uno de los campos en los que trabajarán será la nefrología

22 noviembre 2017

 

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) y la Fundación para la Formación en Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) rubricaron ayer en Cáceres un convenio de colaboración que permitirá “ampliar y dinamizar los proyectos de acción conjunta en los que participan ambas entidades en las áreas de la investigación, la formación, la difusión y la divulgación de la supercomputación, como recurso de apoyo a las ciencias vida y de la salud”, entre otros aspectos.

El documento firmado por el director general de COMPUTAEX, José Luis González, y el director-gerente de FUNDESALUD, Miguel Álvarez, servirá de marco para dar continuidad a proyectos para los que ya se habían establecido cauces de colaboración, así como para la puesta en marcha de nuevas iniciativas de cooperación científica.

Entre los que están en curso, José Luis González ha destacado el Proyecto Heritagen, destinado a estudiar mediante técnicas de big data determinadas enfermedades de origen genético.

Entre las nuevas iniciativas pone de relieve un proyecto de investigación en nefrología “que permitirá ahorrar costes porque contempla compartir recursos pero, sobre todo, permitirá avanzar en la solución de los problemas que padecen muchos enfermos renales”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.