asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres y Telefónica llevan fibra óptica a municipios

En los próximos cuatro años, darán la fibra óptica a "todos" los municipios de la provincia, para lo que se invertirán 8,7 millones de euros

21 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (21/11/2017) | Actualizado: 23:03 (21/11/2017)

“Si hace unas semanas firmábamos un convenio de 8 millones de euros para el mantenimiento de nuestra red viaria, hoy firmamos un convenio de 8.700.000 euros para construir las carreteras del futuro”, así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Cordero ha subrayado este hecho, tras plasmar la firma junto a la del director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el convenio que llevará la fibra óptica a todos los municipios de la provincia de Cáceres.

Así, con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros para los próximos cuatro años, se dotará a los ayuntamientos de la tecnología adecuada, con la que ya cuentan los grandes núcleos urbanos, para poder dar a la ciudadanía los servicios necesarios.

Junto con ello, ha añadido que, con esta “nueva autopista de comunicación, facilitaremos el desarrollo en el territorio de nuevos proyectos orientados a extender el concepto de ciudad inteligente al medio rural”.

Del mismo modo, con esta nueva tecnología, que multiplicará inicialmente por 30 la velocidad de la red, se abre la posibilidad de que las empresas que se instalen en la provincia puedan acceder a dichos medios y experimentar mejoras en la cobertura, velocidad y número de conexiones posibles.

La presidenta ha recordado que ya Cáceres se posicionó como una de las primeras provincias con banda ancha mediante ADSL en todos los municipios, y ahora, ha apuntado, “seremos de las primeras provincias donde todos sus ayuntamientos cuenten con fibra óptica”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.