asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigadores Extremeños podrán tener Acreditación Excelencia

El Ejecutivo Extremeño ha aprobado el Decreto que regula los requisitos para que investigadores puedan lograr esta certificación , apostando por I+D+i

21 noviembre 2017 | Publicado : 10:45 (21/11/2017) | Actualizado: 15:39 (21/11/2017)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un decreto "novedoso" por el que se regulan los requisitos para la obtención de la Acreditación de Excelencia Investigadora de Extremadura, y del que se beneficiará medio centenar de personas en la región.

A esta distinción, podrán optar investigadores con una trayectoria destacada por sus aportaciones al conocimiento científico-tecnológico, humanístico y social, así como por el impacto y la relevancia internacional de sus resultados científicos.

La vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales Limones, ha añadido que la medida pretende dar "estabilidad" a las personas que se dedican a labores de I+D+i en Extremadura, así como "fomentar" la carrera investigadora en la región.

Además, ha incidido en que esta medida "contribuye" junto con otras que la Administración ha venido adoptando, ha apuntado, a "recuperar el sistema de I+D+i" que estaba "absolutamente devaluado" y con "una importante reducción de los recursos, especialmente los destinados a personal" al inicio de esta legislatura, cuando el PSOE accedió al Ejecutivo autonómico.

Concretamente, la Acreditación de Excelencia Investigadora podrá obtenerse en los ámbitos de investigación de las Ciencias Exactas y Experimentales, las Ciencias de la Vida, Ingenierías y Arquitectura, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Para optar a la Acreditación de Excelencia, los investigadores deberán estar en posesión del grado de doctor con una antigüedad mínima de cinco años y haber desarrollado una actividad posdoctoral que implique una trayectoria cualificada de al menos cinco años, de los que al menos dos deben haberse desarrollado en una Universidad o en un Centro de I+D de la comunidad autónoma.

Y, el procedimiento para la obtención de la Acreditación de Excelencia Investigadora se iniciará mediante orden de convocatoria específica del titular de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.