quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnología, negocios basados en la inversión en bolsa

Las nuevas tecnologías permiten no solo acceder a gran información de interés para inversores, sino también la posibilidad de hacerlo a más personas .

20 noviembre 2017

La lucha diaria por conseguir aumentar nuestra calidad de vida, puede tomar un giro inesperado al encontrar un sistema que permite ganar un extra de dinero con muy poco esfuerzo, y con el que podremos alcanzar esta mejora económica y mantenerla estable durante el resto de nuestras vidas.

Con un mínimo de formación y conocimientos, y algo de dinero ahorrado, ya estaremos en disposición de invertir en la bolsa que, pese a lo que en un principio pudiéramos pensar, está al alcance de cualquiera y no de economistas y financieros con altos conocimientos en matemáticas, estadísticas o finanzas.

Además, gracias a los métodos online, no hace falta trasladarse al parqué de la bolsa de Madrid, ni muchísimo menos, sino que tranquilamente desde casa vas a poder comprar acciones de bolsa con un procedimiento muy sencillo, según nos informan desde invertirenbolsa10.com.

Algo ineludible para comprar acciones es que debes elegir un buen bróker online, que será la persona que actúe como intermediario en la compra y venta de los productos financieros, así como las acciones que cotizan en bolsa y que sean de tu interés. El bróker además deberá ser capaz de ofrecer un buen asesoramiento, para decidirnos por una compra o para saber si ha llegado el momento de realizar una venta.

Pero, ¿qué son acciones de bolsa y por qué es interesante comprarlas? Una acción de bolsa es una de las divisiones que se realiza sobre un capital social, cada una de ellas (todas con el mismo valor) ofrece un derecho de participación al que la posee, que en caso de liquidación de la empresa recibirá una parte proporcional al valor de la acción del patrimonio.

Es un método sencillo y rápido de financiación por parte de la empresa, y si el accionista tiene buen ojo, una forma de enriquecerse con la venta de estas participaciones cuando estas hayan adquirido un valor más elevado.

La especialización del inversor

Con el tiempo, verás como todos los secretos y misterios de la inversión bursátil irán desapareciendo y, con una formación continuada, no existirá ningún límite para que puedas comenzar a trabajar como inversor profesional y dejar de usar este método como una forma de aumentar ingresos a una forma de ganarte la vida.

Puede que te animes y des clases a otras personas que quieran seguir tu mismo camino, para lo cual es muy recomendable el uso de una pizarra de papel con el sistema de Rotafolio, para reforzar de manera profesional tus explicaciones. Una pizarra con papel y caballete que puedes llevar a tus clases con gran comodidad, ya sea en lugares como academias concertadas o en los mismos lugares de reunión de empresas, si fueran estas las que te contratasen.

Si eliges este camino, el de la enseñanza o el de compartir tus conocimientos ante un público que participa de tus mismos intereses, tal vez debas plantearte otro método para ganar dinero sin moverte de casa, una página online desde la que ofrecer información especializada y servir de bróker a posibles inversores, tal y como tú mismo empezaste.

No son pocos los especialistas en diferentes materias, de hecho, cada vez son más y puede ser que, en un futuro, quien no lo haga se quede fuera del circuito comercial, que utiliza este método para ganar clientes y ganarse la vida de forma holgada y tranquila.

 

El negocio desde internet

Es este un campo muy amplio del que necesitaríamos de la estructura y capacidad de uno o varios libros para solo arañar la superficie de lo que significa abrir un negocio online. Baste referenciar las bases necesarias y, si es tu camino, puedes profundizar en cada una de las cuestiones aquí descritas.

Para tener un negocio online necesitaras una web, que será tu oficina virtual desde la que captarás y atenderás a tus clientes. Esta web necesitará tener un dominio (nombre) y un sitio donde alojarse (hosting) para que esté siempre abierta ofreciendo la información específica de tu sitio.

La web debe tener un diseño atractivo, que llame la atención del visitante, con la información clara y concisa, con una gran usabilidad, es decir, que el usuario pueda encontrar rápidamente la información que le ha llevado hasta tu sitio y que pueda navegar por las páginas de tu web fácil y cómodamente.

En usuario debe encontar contenido de calidad, esto posiblemente sea lo más importante, ya que es lo que hará que el usuario repita la visita y termine siendo cliente. Si ofreces información, clara, bien explicada, de forma profesional y útil, el visitante de tu web sabrá que eres un experto y, si al fin consigue convencerse de que quiere invertir en bolsa, te contratará a ti, porque has demostrado los conocimientos que tienes.

Para alcanzar mayor difusión de estos contenidos y generar tráfico para tu web, deberás usar técnicas SEO para el posicionamiento en los buscadores. Con estas técnicas se podrá colocar la web en los primeros resultados que los grandes buscadores ofrecen a sus usuarios, dentro de una búsqueda natural relacionada con el servicio que ofrecemos, algo que es de vital importancia para darle relevancia y presencia a nuestra web.

Así mismo, el uso de las redes sociales también es imprescindible para crear comunidad que compren tus servicios y para que hablen de ti y se propague una imagen positiva de tu trabajo. En este sentido, hay que ser perseverante y mantener una periodicidad en las publicaciones, por lo que es muy útil saber programar publicaciones en Facebook y en otras redes sociales para que no tengamos que estar todo el tiempo pendiente de esta tarea.

Si sabemos programar publicaciones en facebook, escribiremos todos los posts de una semana en un mismo día, pero serán publicados cuando consideremos oportuno, coincidiendo con los horarios y días en el que nuestro público objetivo esté más activo en las redes.

Hay que saber utilizar Facebook en este y en todos los sentidos relacionados con la promoción de nuestro negocio online, ya que es la red número 1 en el mundo y parece que esto no va a cambiar. Tiene más de 1400 millones de usuarios, de los cuales 936 permanecen activos diariamente.

Es considerado en la actualidad como uno de los mejores sistemas de promoción para empresas, ya que su sistema permite organizar promociones a un público muy específico y segmentado con grandes resultados en relación a la inversión realizada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.