quiron salud
  • |
Región Digital

Cicytex organizajornada sobre tecnologías para la gestión del riego

Una jornada sobre tecnologías para la gestión del riego y la fertilización que se celebrará el próximo viernes, día 24, en la Finca La Orden-Valdesequera

20 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (20/11/2017) | Actualizado: 12:21 (20/11/2017)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado una jornada sobre tecnologías para la gestión del riego y la fertilización que se celebrará el próximo viernes, día 24, a partir de las 9:30 horas, en el salón de actos del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera (Autovía A5, km372 Guadajira (Badajoz), y servirá para presentar resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial de los suelos en parcelas comerciales.

La jornada está dirigida a técnicos, empresas y agricultores. La inscripción es gratuita, y se puede realizar a través del apartado “Participa” de la página web de CICYTEX:
(http://cicytex.juntaex.es/es/inscripciones/jornadas-tecnologias-en-el-manejo-del-riego-y-fertilizacion-de-cultivos-hortofruticolas).

Este encuentro es una de las actividades incluidas en un proyecto europeo en el que participa denominado FERTINNOWA: Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego.

Además de la presentación del proyecto FERTINNOWA, se darán a conocer casos de éxito de diferentes empresas, técnicos y agricultores en la utilización de tecnologías para mejorar el manejo del riego y la fertilización de cultivos. Otro de los temas que se abordarán son los diferentes sensores de suelo y su utilización para la monitorización y control de la humedad del suelo, estado hídrico y nutricional de la planta.

FERTINNOWA

Éste es un proyecto, financiado por el programa H2020 de la UE. El objetivo es hacer accesible a los agricultores el uso de tecnologías innovadoras y prácticas, entre otras tareas, mediante el compendio de la información existente en una plataforma web europea.

Esta plataforma recogerá los sistemas, equipos y herramientas existentes en el manejo de la fertirrigación de cultivos, las zonas climáticas donde se emplean, cultivos en los que se pueden utilizar, descripción del funcionamiento y coste, entre otros aspectos destacados.

En FERTINNOWA intervienen 23 grupos de investigación y de transferencia, empresas privadas y productores de Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, España, Alemania, Eslovenia, Holanda y Sudáfrica. Además de CICYTEX, participa los siguientes centros españoles: Fundación Cajamar, IFAPA de Andalucía, INTIA de Navarra, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Almería.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.