quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir un buen portátil

Dependiendo del uso que se le vaya a dar así se deberá escoger el portátil más adecuado.

17 noviembre 2017

Los ordenadores se han convertido en parte de la vida diaria. Se usan para trabajar, jugar, comprar e incluso, los más jóvenes de la casa, para estudiar. Un ordenador, hoy por hoy, mejora mucho la vida porque permite buscar información, estudiar, ver películas, leer, comprar y otra multitud de cosas de manera sencilla y fácil sin tener que moverse del sofá de casa.

A la hora de elegir un ordenador, primero hay que decantarse por un portátil o uno de sobremesa. El primero tiene la ventaja de que puedes moverlo donde quieras, el de sobremesa se debe quedar fijo en un lugar. Los portátiles suelen escogerse para poder llevarlos a todas partes y, si es necesario, trabajar desde cualquier sitio. La figura de una persona que está en una cafetería tomando café o comiendo mientras trabaja con su ordenador ya no es algo raro. Pero surge la pregunta ¿qué ordenador portátil escoger? ¿Qué características debe tener el mejor portatil 2017?

Qué debes buscar en un portátil

A la hora de comprar un ordenador portátil, primero hay que pensar para qué se va a usar. ¿Es para trabajar, para que tus hijos estudien o solo para diversión? Dependiendo de la respuesta puede que necesites un ordenador de gama más alta o te puedas conformar con uno más barato. Los de gama alta son caros pero de mejor calidad en el caso de que se necesite para trabajar.

Hay diferentes tipos de portátiles. Por ejemplo, el de toda la vida que puede tener diferentes tamaños, con su batería y fácil de transportar. Luego están los convertibles, éstos se pueden usar como ordenador o quitar la pantalla y se convierta en una tableta. Otro tipo de portátil son los Chromebooks, este ordenador es exclusivo para utilizar la nube, no tiene almacenamiento y la conexión a Internet no se debe interrumpir.

A la hora de comprarlo también hay que pensar en el tipo de batería que se va a necesitar. Si se va a usar para trabajar fuera de casa, tal vez, sea necesario tener una ordenador que no haya que enchufar a la corriente rápidamente y tenga más tiempo de autonomía. Todas las especificaciones que se busquen en un ordenador dependerá de para qué se use.

Un portátil para los niños

Hoy en día la tecnología ha llegado hasta los colegios. Los niños, desde pequeños, empiezan a usar los ordenadores para todo, incluso para estudiar. Ahora no es raro verlos coger apuntes en el ordenador, hacer deberes y mandarlos por correo electrónico a los profesores. Los más pequeños de la casa puede que necesiten un ordenador para sus estudios y hay que elegir portatiles para niños que se adapten a sus necesidades.

A la hora de elegir un buen portátil hay que pensar en el tamaño de la pantalla. Para los pequeños que solo lo usarán para tomar apuntes y hacer deberes, un ordenador que tenga una pantalla no muy grande será suficiente. Quizá, según vayan creciendo necesiten un ordenador más potente y un poco más grande. Pero, paso a paso. Hay que reconocer que los portátiles con pantallas pequeñas son más sencillos de llevar y menos pesados. Si los niños deben llevarlos al colegio, puede que sea la mejor elección, ya les pesan demasiado los libros.

Hay que pensar en el rendimiento que se necesita sacar al ordenador para acertar con la potencia que se necesita. Y otro punto importante es el almacenamiento que tenga. Pero, como pasa con el ordenador para mayores, dependiendo del uso que se le vaya a dar se elegirá un modelo u otro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.