Región Digital
RAEES

La nueva App SEXPE permitirá renovar su "cartilla del paro"

La Junta de Extremadura actualiza la APP del SEXPE por la que ya se puede renovar la demanda de empleo

16 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (16/11/2017) | Actualizado: 23:31 (16/11/2017)

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha presentado la actualización de la aplicación (APP) del SEXPE para dispositivos móviles, que incluye la posibilidad de renovar la demanda de empleo.

En este sentido, León ha explicado que, con ello, “pretendemos facilitar a los ciudadanos de la región el acceso a nuestros servicios todo lo posible y su dispositivo móvil se va a ir convirtiendo progresivamente en su Centro de Empleo virtual; se trata de que al final el ciudadano tenga en su mano una oficina de empleo”.

Esta APP se dio a conocer el pasado mes de julio y, desde entonces, se han producido más de 10.000 descargas. Según Juan Pedro León, los usuarios han realizado de ella una valoración “razonablemente alta, de una puntuación de 4,2 sobre 5, y estamos satisfechos con la aceptación y acogida que ha tenido”.

Ahora, con la actualización llevada a cabo de esta aplicación, que se ha puesto en marcha desde hace escasamente una semana, se han producido otras 1.000 descargas más.

Los usuarios pueden instalarse la APP del SEXPE desde Play Store de Google y los que quieran acceder a ella por primera vez tendrán que dirigirse físicamente al centro de empleo para que les faciliten tanto el usuario como su clave de acceso, aunque, tal y como ha expresado el director gerente, dentro de un mes ya no será necesario porque se podrá realizar directamente desde el móvil.

La aplicación cuenta también con los datos particulares del usuario para operar en las gestiones, consultas de ofertas de empleo, oferta formativa, consulta personal de expedientes administrativos del SEXPE, noticias, avisos de interés a los que suscribirse, así como la localización de los centros de empleo y los Nuevos Centros de Conocimiento, entidades colaboradoras del SEXPE.

Además, León ha destacado que también “estamos trabajando en reactivar la demanda de empleo o la mejora de empleo desde la aplicación”, añadiendo que esta APP no tiene coste adicional alguno, ya que forma parte de los desarrollos para la modernización de los sistemas que este organismo tiene encargados a la empresa pública GPEX.

El director gerente del SEXPE ha añadido que esta “modernización y renovación” incluye la mejora de su página web extremaduratrabaja.gobex.es, que estará finalizada en unos cinco meses y resultará “más moderna, visual, de fácil acceso e intuitiva”.

Hasta la fecha, la aplicación está basada en el sistema operativo Android, aunque próximamente estará también disponible en el sistema IOS de Apple.

EURES TRANSFRONTERIZO

Por otro lado, Juan Pedro León ha aprovechado para anunciar la permanencia, un año más, del EURES transfronterizo Extremadura-Alentejo, que le fue concedido por la Comisión Europea en 2016 de manera experimental para el flujo de trabajadores y facilitar su movilidad entre ambas regiones, al que destinaron un presupuesto inicial de 41.000 euros.

Después de superar una evaluación a la que estaban sometidos, ahora Extremadura y Alentejo permanecen otro año más junto con socios y colaboradores como UGT, CCOO, FEMPEX, CIMAA, CREEX, Núcleo Empresarial da Região de Évora (NERE) y Portalegre (NERPOR), por lo que han recibido 160.000 euros, consolidando así este servicio.

Ahora, cada socio tiene una tarea, de tal forma que la FEMPEX impartirá jornadas junto con su homóloga lusa CIMAA; UGT hará un estudio sobre flujos migratorios y una guía sobre relaciones laborales a ambos lados de la raya.

León ha detallado que durante el “modo experimental, el compromiso con Europa era dirigirnos a un centenar de usuarios, pero se ha llegado a 300”, de tal forma que a la oficina EURES transfronteriza se han dirigido un 66 por ciento de personas buscando empleo; un 22 por ciento para buscar un mejor empleo o cambio de empleo; un 2 por ciento relacionado con el autoempleo; y un 10 por ciento visitado por empresarios”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.