Región Digital
RAEES

XV Observatorio calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones

XSolo Movistar supera los ocho puntos en el ámbito nacional. Vodafone ocupa la última posición, penalizado por sus notas respecto a Internet.

15 noviembre 2017

El XV Observatorio de la Unión de Consumidores sobre la calidad precio de los operadores de telecomunicaciones, basado en datos oficiales, mantiene a MOVISTAR como primer operador en la relación calidad precio.

En la puntuación global, supera los ocho puntos, una cota que en País Vasco también alcanza EUSKALTEL. Las diferencias llegan hasta el 30% con el resto de operadores.

VODAFONE ocupa la última posición (5,77) a -30% del líder. La calidad en Internet y una nota discreta en telefonía lastran su posición. En estos apartados se halla a -33% de ONO y a -29% de EUSKALTEL, operadores que lideran sendas clasificaciones, aunque en telefonía, ORANGE está a -35% del primero.

EUSKALTEL, aunque retrocede respecto al ejercicio pasado, lo hace de forma leve -0,45 puntos. Esperemos que pueda trasladar sus dinámicas a las nuevas empresas adquiridas, R y TELECABLE, que en esta ocasión retroceden más de un punto en la valoración global (6,79 y 6,76).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.