quiron salud
  • |
Región Digital

79,4% de hogares extremeños dispone de acceso a Internet en 2017

Una cifra ligeramente inferior al 79,6 por ciento registrado en 2016, y cuatro puntos por debajo de la media nacional, establecida en el 83,4 por ciento.

10 noviembre 2017 | Publicado : 09:11 (10/11/2017) | Actualizado: 00:14 (11/11/2017)

Ep

Asimismo, el 81,6 por ciento de los extremeños de 16 a 74 años ha utilizado Internet alguna vez, por debajo del 86 por ciento registrado como media en España.

Al mismo tiempo, en Extremadura, el 70,4 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, cifra inferior al 78,4 por ciento de media nacional.

De igual manera, del conjunto de usuarios que se conecta a Internet en la región, el 80,4 por ciento lo hace a diario o al menos cinco días a la semana. Mientras, la media estatal se sitúa en el 81,5 por ciento.

Estos datos han sido facilitados por el Instituto de Estadística de Extremadura, que publica las estadísticas sobre el equipamientoy el uso de las tecnologías de la información en los hogares (TIC) del año 2017, así como los usos que se hacen de estos productos, de Internet y del comercio electrónico.

Los resultados de esta encuesta se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y a personas de ese mismo grupo de edad.

Además, si en la vivienda existen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

DISPOSITIVOS

Por otra parte, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en la comunidad autónoma es el teléfono móvil, de tal forma que el 92,1 por ciento de personas en Extremadura se ha conectado a Internet a través de este dispositivo en los últimos tres meses, y el 90,4 por ciento en España.

También, en Extremadura, entre las personas que han usado Internet, el 56,9 por ciento ha realizado compras, mientras que en España la cifra asciende al 63,6 por ciento. En este sentido, los productos/servicios más comprados son "Material deportivo, ropa" y "Alojamiento de vacaciones".

De igual manera, los niños que han utilizado el ordenador en los últimos tres meses han alcanzado el 87,6 por ciento, y los que han usado Internet el 90,5 por ciento. Estos porcentajes a nivel nacional han sido del 92,4 por ciento y del 95,1 por ciento, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.