asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PAT participa en Madrid en Encuentro de Dinamizadores Telecentros

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura participará en este encuentro que se celebra este miércoles y jueves, días 8 y 9, en Madrid

08 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (08/11/2017) | Actualizado: 23:40 (08/11/2017)

Ep


El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura participará en el Encuentro de Dinamizadores de Redes de Telecentros que se celebra este miércoles y jueves, días 8 y 9, en Madrid.

Organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, y bajo el lema "Changemakers: dinamizadores del cambio", a la cita acude más de 75 participantes de 10 redes diferentes, entre los que se encuentran técnicos del PAT extremeño.

Durante el encuentro se trabajarán herramientas y técnicas de pensamiento creativo, dirigidas a 'pensar fuera de la caja'. Una metodología participativa que, a través de la experiencia y realidad cercana de cada Red de Telecentros, ayudará a dibujar nuevas propuestas, proponer nuevos retos y convertir en realidad el rol de los dinamizadores como 'agentes del cambio'.

A lo largo del encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar temas fundamentales para el desarrollo de su trabajo y la forma de abordar su relación con los usuarios, con el objetivo de hacer "más efectivo y eficiente, a la vez que creativo", el trabajo que se desarrolla en el territorio como el reto de la dinamización, la participación ciudadana o aspectos relacionados directamente con la creatividad o el diseño de estrategias de trabajo.

Cabe recordar, finalmente, que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -(Sexpe), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.