asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos empresas extremeñas beneficiarias fondos tecnológicos del ICEX

Ingulados Research S.L. y Extrapolymers S.L. son las empresas seleccionadas en base a los proyectos presentados

31 octubre 2017

ICEX España, Exportación e Inversiones a través de su Dirección Territorial en Extremadura informa que ha seleccionado dos proyectos de empresas extremeñas como beneficiarias del programa de empresas extranjeras en actividades de I+D.

El objeto del programa es fomentar la I+D de empresas con al menos un 10 % capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar sus actividades en esta área.

Concretamente, en total se han visto beneficiadas 15 empresas de las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura.

En el caso de la cacereña con capital británico Ingulados Research S.L., el objetivo principal del proyecto es estudiar la eficiencia de complementos nutricionales como “moduladores” de la respuesta inmune, disminuyendo el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas y, por tanto, como refuerzo del sistema inmunitario y alternativa al uso de antibióticos.

En última instancia se espera conseguir la mejora de la sanidad y calidad de la carne en porcino. Dicho proyecto ha sido beneficiado con 84.875 €.

Extrapolymers S.L. por su parte está ubicada en Villafranca de los Barros (Badajoz), cuenta con capital portugués y a través del proyecto apoyado pretende ensayar nuevas técnicas que permitan eliminar, mediante métodos químicos, tanto el metal de los envases de PET que incorporan en su diseño partes metálicas como el PVC del subproducto de la industria de reciclaje denominado finos, pudiendo de este modo recuperar como materia prima estas fracciones de PET que actualmente son rechazadas en los procesos de reciclaje.

La ayuda asciende en este caso a 75.373 €.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.