Región Digital
flores rectangular

Inaugurada Nubeteca de Montijo, pionera de los espacios para lectura

Cabe subrayar que, de aquí a 2019 se crearán 19 más en otras tantas localidades de la provincia de Badajoz

27 octubre 2017

Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la Nubeteca de Montijo, un espacio digital dentro de la Biblioteca Municipal de esta localidad que dará acceso a sus usuarios a un fondo digitalizado de más de 16.000 títulos. Se trata de un proyecto beneficiado con fondos Interreg que, de aquí al año 2019, permitirán la apertura de otras 19 Nubetecas en otras tantas localidades pacenses.

Los fondos digitales están disponibles gracias a la colaboración que la Diputación de Badajoz mantiene desde hace años con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, uno de cuyos representantes ha asistido al acto de esta tarde.

En él, han estado presentes el presidente Miguel Ángel Gallardo; el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez; las diputadas Cristina Núñez Fernández y Rosario Moreno Delgado, que es también concejala de Montijo, así como la jefa del Área de Cultura de Diputación, Elisa Moriano y el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

Miguel Ángel Gallardo ha explicado que esta Nubeteca está a la vanguardia de la lectura y abre un camino para esta actividad a tantos jóvenes que hoy prefieren leer a través de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

El presidente recordó que este espacio no sería posible sin la solidaridad europea y lo consideró muy satisfactorio en un día “en el que algunos quieren volver a posiciones de las fronteras antiguas”.

Para él, la Nubeteca se convierte así en un espacio de tolerancia, apertura y encuentro de la Europa que une”, añadiendo que “la lectura y la cultura hacen personas críticas capaces de cambiar la sociedad”.

El alcalde, Manuel Gómez, ha matizado que hay que acercar la lectura a los adolescentes y niños y agradeció a la Diputación que se haya “adelantado al futuro y mire por los usuarios”.

Por su parte, Isidoro Bohoyo destacó el carácter pionero de Montijo en la instalación de la Nubeteca y pidio “frente a la intolerancia, el dogmatismo y el fanatismo, más libros y más lectura”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.