quiron salud
  • |
Región Digital

Galardones del III Hackathon Opendata Cáceres

Aplicaciones para agenda, sobre barrios, deporte y movilidad han sido premiadas en el III Hackathon Opendata Cáceres, celebrado este viernes, en la capital

27 octubre 2017

En la cita, 31 programadores de aplicaciones han desarrollado de manera intensiva aplicaciones software usando datos del portal Opendata del Ayuntamiento de Cáceres.

El evento, que ha comenzado a las 10,00 horas con una pequeña pausa para comer, se ha prolongado durante cerca de seis horas en la que los jóvenes programadores han trabajado en sus proyectos.

A las 16,30 horas se ha dado por finalizado el tiempo del concurso y cada equipo ha expuesto y defendido sus aplicaciones, y se han obtenido unos resultados de "extraordinaria calidad".

Durante el acto de clausura y en la gala de entrega de premios ha estado presente la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, además de la concejala de Economía e Innovación, María Guardiola, que han destacado el "buen trabajo" realizado por los jóvenes, "un ejemplo de la capacidad de innovación que tiene nuestra ciudad", indica el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

En concreto, el jurado ha fallado los premios en distintas categorías. Así, el Premio al interés turístico ha recaído en José Carlos Escudero y Javier García, que han desarrollado una completa aplicación que usa los datos de la Agenda de eventos de Cáceres que se adapta a las necesidades del usuario, crea un calendario de actividades, y comunica a las redes sociales la asistencia y ubicación.

Mientras, el Premio a mejoras sociales y transparencia ha sido para Jorge Periánez. En este caso, con la aplicación PuzzleCC se pueden hacer juegos de ubicación de barrios en un mapa para conocer mejor la ciudad. Enlaza a otros servidores de información donde se amplía la descripción de los barrios.

A su vez, el Premio de urbanismo y movilidad ha recaído en Paula Manzano y Mario Pajares, con una aplicación web que cruza diferentes conjuntos de datos de Opendata Cáceres según las preferencias del usuario (parques cercanos, colegios, centros de salud, aparcamientos, etc) y calcula la distancia menor óptima de las calles que mejor cumplen las indicaciones de los servicios.

Finalmente, el Premio de ocio y cultura ha sido para Enrique Moguel, quien con la aplicación Cáceres Race fomenta el deporte invitando a utilizar las rutas que se encuentran definidas en Cáceres y a hacer los mejores tiempos de recorrido que son almacenados en forma de medallas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.