quiron salud
  • |
Región Digital

Finanzas en la red: de los créditos a las compras

La expansión de la red durante la última década ha traído consigo nuevas formas de hacer negocios y ha consolidado las ya existentes.

25 octubre 2017

La automatización de servicios ha logrado acortar los tiempos de espera, y hasta nuevas monedas virtuales han llegado para captar fondos.

Y es que la naturaleza de la red es la inmediatez, lo que ha presionado, por ejemplo, a sectores de la economía que aún dependen de trámites burocráticos para brindar servicios o productos.

Uno de estos ha sido la banca tradicional, que ha adoptado la tecnología para cifrar sus operaciones en línea, aunque en relación a algunos productos que ofrece todavía falta mejorar un trecho.

Esto ha sido aprovechado por las llamadas empresas “fintech” (finance-technology), que han tomado la iniciativa para ofrecer nuevas alternativas de financiación o de acceso a los recursos.

Las áreas que abarcan este tipo de compañías van desde la banca móvil, big data, criptomonedas, gestión de riesgos, seguros, mercado de divisas y los préstamos P2P, entre otros sectores de la economía.

Un ejemplo de esta expansión es el de los prestamos baratos o créditos personales online, que ofrecen fondos para atender casos de emergencias personales, para el consumo, reunificación de deudas o ejecutar una reforma en el hogar.

Los créditos rápidos son otorgados por entidades en tiempo récord. No es necesario hacer tanto papeleo, ni invertir tanto tiempo. Las tasas tienen un bajo tipo de interés y el tiempo de devolución depende de cada entidad que lo otorgue”, explica en su portal prestamos10.net, que hace un repaso por algunas de las opciones para este tipo de financiación que es la mejor forma de obtener un crédito personal.

Una recomendación que dan los expertos se refiere a dos datos que se deben considerar en todo momento, que son el tipo de interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE).

La primera es el precio que cobra la entidad por prestar cierta cantidad de dinero y la segunda es la que mide el coste de un préstamo en un plazo en concreto, como en un año, por ejemplo.

Compras online

El comercio electrónico se sigue consolidando como una de las formas más populares de hacer negocios en la red. Millones de establecimientos ofrecen sus productos en el escaparate digital que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año.

Es una forma de obtener más alcance y tener una mejor visualización de los artículos más destacados, en promoción o en oferta.

Un informe dado a conocer en 2017 reveló que la facturación del comercio electrónico en España, durante el segundo trimestre del 2016, alcanzó los 5.948 millones de euros. La mayoría de las compras se realizaron en páginas españolas con productos locales.

La cifra representa un incremento del 23,6 por ciento interanual, según informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Experiencia digital

Un ejemplo exitoso de comercio electrónico es el que ha experimentado el portal tratobarato.com, una página especializada en todos los artículos relacionados con los baños y componentes como fregaderos, fontanerías, mamparas o sifones.

La tienda online de chollos es una plataforma segura que ofrece garantía a los clientes, lo que se traduce en comprar online a precio barato.

Al entrar en la página web se pueden apreciar los diferentes artículos con descuentos, como muebles de baño, platos de ducha, columnas de duchas o mamparas.

En nuestra tienda online siempre se podrá comprar a precios muy bajos. Siempre disponemos de gran cantidad de productos, desde platos de ducha a fregaderos de colores”, afirma la empresa en su portal.

Servicio 24 horas

Otra forma de captar clientes a través de Internet es ofreciendo servicios profesionales. Los especialistas de diferentes sectores han entendido que tener presencia en la red es una forma de facturación.

Un ejemplo de ello es el negocio de la cerrajería, ya que es una de las actividades que cuenta con una importante presencia en el mundo digital. Un caso en particular de este tipo de empresa de cerrajeros es el de Cerrajeros Madrid 24 horas.

Se trata de una compañía de referencia que ha dispuesto su página en la red con toda la información relacionada con el negocio: la apertura de puertas y cajas de seguridad.

Podemos resolver todas las averías, desde las más básicas hasta las más complejas. Ofrecemos un servicio de máxima calidad, ya que contamos con los cerrajeros con mayor experiencia en Madrid”, comenta la empresa en su portal digital, cerrajerosmadrid24horasap.com.

El contenido del portal explica todos los servicios que presta la compañía y sugieren que, en los casos de emergencia, no se intente abrir la puerta por sus propios medios, pues la situación podría empeorar.

Si lo intenta usted mismo, es posible que se rompa la cerradura. El consejo es localizar a uno de nuestros cerrajeros, que resolverá el problema de forma rápida, eficaz y segura”, indica la empresa en su página, a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: cerrajeros madrid 24 horas ap.com.

Al entrar en el portal, el usuario podrá tomar nota del número de contacto, por si ocurriera alguna novedad desagradable en su vivienda o lugar de trabajo. Los expertos garantizan llegar en 30 minutos o menos al lugar donde se ha presentado el problema.

Ya sea que se trate de solicitar financiación, de realizar compras online o exhibir los servicios profesionales de los cerrajeros, la red debe considerarse como una aliada de los negocios y no como una carga presupuestaria.

Aplicar una buena estrategia para aprovechar estos espacios generará una mejor relación con los clientes, al mismo tiempo que se incrementa la facturación mensual en los balances corporativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.