Región Digital
RAEES

Empresa Parque Científico y Tecnológico, elegida para Silicon Valley

La empresa Renacens ha desarrollado ‘3D SeatMapVR’, un producto tecnológico enfocado a aerolíneas que permite conocer en 3D

24 octubre 2017

Una empresa del Parque Científico y Tecnológico, seleccionada para un programa de inmersión en Silicon Valley; Renacens ha desarrollado ‘3D SeatMapVR’, un producto tecnológico enfocado a aerolíneas que permite conocer en 3D y en realidad virtual cómo es el interior de un avión antes de efectuar la compra

El programa Spain Tech Center, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, ha seleccionado a la empresa tecnológica extremeña Renacens para su programa de inmersión en Silicon Valley.

Dicho programa implica sesiones de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco, con asesoramiento financiero y legal, y estrategias de acceso al mercado que aloja a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo.

La empresa, con sede en las instalaciones de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y dedicada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas integrales, es una de las diez empresas seleccionadas en España para establecer contacto con potenciales inversores, socios y clientes que le permitan ampliar mercado en Silicon Valley y expandirse a Estados Unidos.

“El potencial de este producto de cara al mercado americano es enorme, y esto ha contribuido a que seamos una de las empresas seleccionadas”, afirma Diego Cachero,  CEO de Renacens, quien con este programa espera “contar con una red de contactos en Estados Unidos en lo que a Venture Capital, coaches y mentores se refiere, y que hayamos adquirido los conocimientos necesarios para plantearnos con éxito una posible implantación de la empresa en dicho mercado”.

El programa consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, los próximos 2 y 3 de noviembre, y un viaje a San Francisco entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre. Cabe destacar que, más de un 70% de las empresas seleccionadas proceden de Madrid y Barcelona, siendo Renacens la única extremeña que forma parte del programa.

Los resultados del programa de inmersión constatan que de cada diez participantes, ocho formalizan relaciones con clientes en el mercado norteamericano, por lo que la participación de Renacens multiplicará sus posibilidades de internacionalización, y le permitirá “conocer de primera mano las mejores prácticas tecnológicas del mundo para crecer en este mercado hipercompetitivo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.