• |
Región Digital

Cáceres reúne a programadores informáticos expertos en aplicaciones

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para este viernes, 27 de octubre, la tercera edición del 'Hackathon Open Data Cáceres'

23 octubre 2017 | Publicado : 17:32 (23/10/2017) | Actualizado: 23:46 (23/10/2017)

Ep

El Ayuntamiento cacereño, a través de la Concejalía de Innovación y con la financiación de Triurbir, ha organizado para este viernes, 27 de octubre, la tercera edición del 'Hackathon Open Data Cáceres', una maratón que reúne, en la Escuela Politécnica de Cáceres, a programadores informáticos que desarrollarán aplicaciones para páginas web o móviles en un tiempo determinado, concretamente, desde las 10,00 hasta las 17,00 horas.

Así, 'Hackathon' es la suma de las palabras "hacker" (programadores) y "maratón". Originalmente esta palabra hacía referencia a todo tipo de encuentros de programadores para diseñar soluciones de software en grupos de 2 a 5 personas y en un tiempo determinado.

De esta forma, un grupo de personas se "encerrarán" desde las 10,00 hasta las 17,00 horas, en la sala de juntas de la Escuela Politécnica, para el desarrollo de aplicaciones para páginas web o para móviles sobre los datos del portal Opendata de Cáceres, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Los interesados en participar de forma presencial en el encuentro, cuyo aforo está limitado a 40 participantes, deberán inscribirse en el registro, que estará instalado la mañana del 27 de octubre en la propia sala de juntas de la Escuela Politécnica, o a través de Eventbrite, una plataforma creada para inscribirse en cualquier tipo de eventos.

Los equipos podrán ser de hasta tres personas. Cada participante en la modalidad presencial tendrá que llevar su propio portátil con el software que considere necesario para el desarrollo de las aplicaciones. Al comienzo de la prueba, se indicará a los participantes la temática, los tipos de premios, y las características de las aplicaciones que se deben desarrollar.

En este evento se podrá usar cualquier tecnología, pero la App debe correr en un navegador web, o en Android o IOS. Además, se busca "la calidad y utilidad" del resultado, y se podrán utilizar los datos de Opendata Cáceres y del IDE de Cáceres con cualquier formato.

Igualmente, existe otra forma de participar, que es la modalidad no presencial. En este caso, antes de las 17,00 horas, los equipos participantes que concursen en esta modalidad, deberán indicar la dirección de un video en youtube de no más de tres minutos donde describan su proyecto, y "a ser posible la forma de probarlo de manera remota", añade la nota.

PREMIOS
Además del diploma acreditativo, para los asistentes, que se encuentren físicamente en la sala en el momento del sorteo, se sortearán algunos gadgets tecnológicos.

Por otra parte, en la modalidad presencial habrá cuatro premios que son una nintendo Switch; un jamón ibérico de bellota; una torre de sonido; y una cámara reflex. Es un premio para cada una de las modalidades de desarrollo que se propondrán el día del evento. Finalmente, para la modalidad no presencial, habrá un premio "especial", como se recoge en la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.