asamblea 8M
  • |
Región Digital

1,7M en ayudas para e-comercio y TIC empresas

El DOE publica la convocatoria de ayudas al e-comercio y las TIC en las empresas, dotada con 1,7 millones

23 octubre 2017 | Publicado : 12:56 (23/10/2017) | Actualizado: 23:36 (23/10/2017)

 

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes una orden de la Consejería de Economía e Infraestructuras por la que se convocan ayudas destinadas a promover el uso del comercio electrónico y las TIC, con el fin de mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial extremeño, con una dotación de 1.762.036 euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios de las mismas los autónomos y las pymes con menos de 50 trabajadores, las uniones temporales de empresarios y, en general, aquellas entidades con capacidad para llevar a cabo proyectos de e-comercio o desarrollo TiC en el ámbito empresarial.

Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80% de la inversión subvencionable contemplada en el proyecto, con un máximo de 11.000 euros por beneficiario, al margen del número de servicios que se pretenda contratar.

En concreto, los servicios que pueden ser objeto de subvención son la redacción del proyecto, tiendas online, marketplaces y portales de empresa, marketing online y proveedor de servicios de pago.

En cuanto a la cantidad máxima a percibir por cada servicio, la orden contempla subvenciones de hasta 6.000 euros para proyectos que impliquen la puesta en funcionamiento de servicios de marketplaces o márketing online.

Para el resto de servicios subvencionables las cuantías máximas que se establecen alcanzan los 500 euros para la redacción de proyecto, 2.000 para el desarrollo de tiendas online, o 1.000 euros para proveedores de servicios de pago.

Para esta primera convocatoria de ayudas se establece un procedimiento de concesión directa, según el cual los proyectos presentados se estudiarán y resolverán por riguroso orden de llegada. Las solicitudes habrán de limitarse a una por empresa y convocatoria.

Para solicitar las ayudas, las empresas disponen de un plazo de un año, que empezará a contar mañana martes.

Esta convocatoria está cofinanciada al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Objetivo Temático 2 “Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.