Región Digital
RAEES

Como sacar más partido a tus ordenadores y dispositivos

A veces ignoramos algunas funcionalidades y tomamos decisiones que no son meditadas adecuadamente, lo cual nos perjudica en ahorro de tiempo y dinero.

19 octubre 2017

Hay determinados aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de referirnos a la tecnología, ya sea la compra de un dispositivo o incluso su reparación, utilización de herramientas, obtención de recursos, etcétera. Seguidamente vamos a analizar algunos de los aspectos que, pese a ser bastante obvios, a menudo quedan relegados a un segundo término, con lo cual no conseguimos todas las ventajas que deberíamos.

Encuentra un portátil que se adapte a tus necesidades

En primer lugar, si estás pensando en comprar un portátil es necesario que analices antes de nada el uso al que lo vas a destinar, ya que muchas veces nos dejamos embelesar por funcionalidades y características que realmente al final acaban quedando aparcadas.

En ese sentido, en la mayor parte de los casos hablamos de equipos que van a estar destinados exclusivamente a tareas cotidianas como gestionar algún documento de Word o de Excel, navegar un poco por internet, reproducir algún vídeo o escuchar alguna pista de audio, etcétera. Hay que tener en cuenta que para estos casos, con un equipo sencillo vamos a tener más que suficiente, con lo cual es absurdo gastar dinero de forma innecesaria.

Optar por un equipo de gran potencia con mucha memoria RAM, una tarjeta gráfica de última generación, microprocesadores de gran rendimiento, etcétera está pensado para los que realizan muchas actividades a la vez, utilizan varios monitores o incluso los que juegan con juegos con altos requisitos, pero para el resto de los casos es absurdo gastar este dinero adicional ya que en realidad no le vamos a sacar ningún partido.

Por ello os recomendamos que busquéis un portatil barato i7 de portatilypunto.com en esta tienda online de portátiles de segunda mano donde vais a tener la posibilidad de disfrutar de un equipo con un rendimiento más que suficiente y sin la necesidad de realizar excesivos desembolsos.

¿Se ha roto la pantalla de tu dispositivo? Ahora puedes venderla

Pero también hay otro detalle que seguramente no conoceréis, y es que a día de hoy es posible vender pantalla rota de vuestro dispositivo portátil ya sea tableta o teléfono inteligente.

Sí, habéis oído bien, si vuestra pantalla se ha roto por que hayáis presionado sobre ella o incluso por algún golpe que se haya producido de forma fortuita, vais a poder sacar una pequeña cantidad de dinero que os servirá para realizar la reparación o incluso para adquirir un nuevo terminal.

Eso sí, dependiendo del tipo de pantalla, el precio puede llegar a variar considerablemente, así que es importante que os asesoren antes de nada y recordéis a la vez que también estés teniendo un gesto con la naturaleza debido a que estas pantallas se van a reciclar para poder reutilizarlas.

Recursos online que te vendrán muy bien en el día a día

Y finalmente no debemos olvidar que gracias a las nuevas tecnologías también tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de contenido al que podemos acceder de forma verdaderamente sencilla desde nuestra casa u oficina.

Por ejemplo, os aconsejamos que echéis un vistazo a la página Descargar.media donde vais a tener a vuestra disposición un montón de alternativas a través de las cuales podréis disfrutar de vuestra música favorita, descargandola directamente desde plataformas como es el caso de YouTube, lo cual nos va a venir muy bien sobre todo para poder reproducirlas en los momentos en los que no dispongamos de conexión a internet.

Y ni que decir tiene que también podremos conocer el modo en que se lleva a cabo procesos como por ejemplo iniciar sesión en Printerest y otros tutoriales de gran utilidad que nos ayudarán no sólo a resolver los problemas que nos vayan surgiendo sino también a conocer alternativas en el funcionamiento de cualquier tipo de herramienta o aplicación. Por ejemplo, aquí podéis aprender cómo Pinterest iniciar sesión, y todo ello siguiendo unos pasos muy sencillos y detallados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.