• |
Región Digital

Ventajas de tener un buen software de facturación en la empresa

Los programas de facturación empresarial suscitan algunas dudas en ciertas personas acerca del control de las informaciones y de la posibilidad de perderla

19 octubre 2017

La tecnología se puso al servicio del hombre para facilitarle la vida; y a día de hoy ha pasado a desempeñar un papel muy importante en el seno de cualquier empresa. En la oficina, la gestión y la administración de una empresa pueden llegar a ser un dolor de cabeza general si no se tienen las buenas herramientas para sacar adelante el trabajo de una forma dinámica y eficaz, por lo que algunos software se han convertido en ejes centrales de cualquier negocio. Los ERP de facturación online forman parte de una tecnología que permite una simplificación y una mejora de la experiencia laboral gracias a internet. La idea surgió ya en los años 60, pero no llegó a ser explotada hasta principios de siglo XXI, gracias al desarrollo tecnológico y digital. Algunas empresas como Amazon han logrado colocarse en posiciones privilegiadas del mercado gracias al concepto del trabajo y de la cooperación en línea; tantas otras empresas se suman a la lista: te hablamos de las 4 razones por las que tu empresa debe tener un software de facturación competente y eficiente.

1. Por la seguridad que te ofrece

Contrariamente a lo que podías pensar, la facturación que proponga el servicio de comunicación con otros puestos de ordenador es la más segura; pues algunos ERP hacen copias de seguridad con bastante regularidad y graban la información en distintos servidores para que bajo ninguna circunstancia se pueda llegar a perder. El concepto de la nube permite que tu información sea siempre accesible y no sea víctima de algún hackeo o problema informático.

 

2. Por un acceso mucho más cómodo

Algunos programas de facturación te permiten acceder a toda tu información desde cualquier lugar y dispositivo, lo que te dará una libertad de movimiento ilimitada. Puedes crear facturas desde un ordenador, un smartphone o desde una tablet; en el trabajo, en casa o en la calle. Te permitirá darte de alta en tantas empresas de trabajo como necesites y establecerá vínculos entre ellas para que todas tengan acceso a la base de datos.

 

3. Te hará ganar tiempo

Según un estudio realizado por GetData, un software de facturación hace ganar unas 7 horas semanales de tiempo en gestión al automatizar el proceso mediante el uso de la base de datos de productos y clientes; y al permitirte encontrar cualquier factura de una forma rápida y eficaz; al notificarte pagos retrasados u otros casos. Todo ello contribuirá a una mejora de la productividad en cadena.

 

4. Te hará evolucionar como pequeña o gran empresa

Resulta que estos software pueden adaptarse al tipo de empresa que los solicita, pues algunos de ellos poseen una versión para microempresas y otra para empresas de mayor envergadura. Cada versión tiene sus funciones personalizadas y adaptadas a la empresa en cuestión. Ello hará que la empresa crezca a medida que lo hace el software y sus exigencias.

 

Ahora que conoces las razones por las que tu empresa, ya sea pequeña o grande, necesita un buen software de facturación, te diremos que hemos analizado la web en busca de las mejores posibilidades para tu empresa, y según las opiniones en foros y el éxito que ha cosechado, GotelGest.Net es el ERP más solicitado.

 

Se trata de un programa que cumple con los requisitos mencionados anteriormente, y se adapta a la empresa proporcionándole un número de usuarios de acuerdo a las funciones de cada empleado; totalmente personalizado. Por ello, te brinda la posibilidad de ordenar la documentación por sección de trabajo o por empresa, a la que tendrán acceso los empleados de dicha sección o empresa de una forma ágil y eficaz. Se trata de un programa que engloba la gestión, la administración, y la contabilidad en un solo software que pone en común toda la documentación para mejorar el rendimiento y la productividad.

 

Además, tiene la reputación de ser uno de los más seguros y fiables del mercado, pues, en primer lugar, respecta la normativa del Suministro Inmediato de Información entrada en vigor el 1 de julio de 2017 por la Sede electrónica de la AEAT y facilita su puesta en práctica al encargarse de todo lo relativo a la normativa; y, en segundo lugar, porque te ofrece la posibilidad de automatizar las copias de seguridad para poder trabajar sin preocupación alguna acerca de la seguridad y la pérdida de información. Del mismo modo, cuenta con un sofisticado sistema digital que pasa la información de un documento en un formato al formato de la aplicación automáticamente y sin tener que perder tiempo en copiarlo, lo que hace que podamos tener la información del cliente directamente digitalizada y lista para ser tratada. Del mismo modo, el ERP te permitirá pasar la información del formato de la aplicación a un formato Excel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.