Región Digital
RAEES

Diputación de Badajoz y AUPEX impulsan proyecto Innova Up

Se trata de una iniciativa piloto que se desarrollará en Jerez de los Caballeros y Villanueva de la Serena

16 octubre 2017

Durante los meses de octubre y noviembre, Jerez de los Caballeros y Villanueva de la Serena serán las sedes para la puesta en marcha del proyecto Innova UP, que financiado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Española de Universidades Populares trata de contribuir en el diseño de planes innovadores de desarrollo en las localidades de la provincia a través de sus Universidades Populares.

Innova UP va dirigido a monitores y técnicos de estos centros y esta acción formativa será semipresencial con cincuenta horas. El objetivo es mejorar la programación de las Universidades Populares y presentar las nuevas tendencias a los técnicos para que éstas puedan trasladarlas a la población. En definitiva, es ofrecer a través de los centros opciones y recursos para que las personas se queden en el territorio y no abandonen sus pueblos.

En la presentación, estuvieron la diputada de Cultura, Cristina Núñez; la presidenta de la Federación Española de Universidades Populares, y Fernanda Jaramillo, consultora del proyecto.

El programa está abierto a todas las Universidades Populares, federadas o no, es gratuito y ofrece ayudas para el desplazamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.