Región Digital
RAEES

El PSOE impulsará en ayuntamientos la conectividad digital

El PSOE enviará a los ayuntamientos mociones para impulsar la conectividad digital y para pedir el aumento del Plan de Fomento del Empleo Agrario

16 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (16/10/2017) | Actualizado: 23:31 (16/10/2017)

Ep


El PSOE de Extremadura enviará a sus grupos en los ayuntamientos de la región dos mociones para que sean discutidas en el pleno y que persiguen, por un lado, el impulso de la conectividad digital y, por otro, el aumento del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha explicado que para los socialistas extremeños es una "prioridad" el impulso de la conectividad digital, concretamente la conectividad a banda ancha, que en la región está por debajo de la media nacional.

Así, ha considerado que la banda ancha es la "autopista del siglo XXI" que podría ayudar a la región a la salida de sus productos y a la mejora de su economía.

Para ello, ha apuntado, la Junta de Extremadura dispone de 22,5 millones de euros para invertirlos en los municipios catalogados como zona blanca y a los que no llega la banda ancha, aunque el ministerio competente tiene "paralizado" un decreto del gobierno regional para tal fin.

Por ello, las mociones solicitan el desbloqueo de esa situación y que la Junta pueda invertir en la llegada de la banda ancha, además de que se actualice el mapa de zonas blancas del ministerio, que está desactualizado, en opinión del PSOE.

En esta línea, ha reiterado que para el PSOE es una "prioridad" que la banda ancha llegue a cuantos más lugares mejor, por lo que González ha pedido al Gobierno de España que "deje ya" el "trato discriminatorio" hacia Extremadura y que permita la inversión de esos más de 22 millones en la ampliación de la banda ancha.

Por otro lado, la otra moción pedirá el aumento del Profea, ya que, como ha expuesto, como consecuencia de la sequía, podría haber pérdidas en el sector de la aceituna de verdeo de entre el 50 y el 70 por ciento, lo que provocará también una "pérdida importante" de jornales.

Asimismo, en la moción también se pide al Gobierno de España que apruebe la reducción de jornales para que los trabajadores eventuales puedan acceder al cobro del subsidio agrario.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

En otro orden de asuntos, y preguntado por la situación política en Cataluña, Juan Antonio González, ha remarcado que sus palabras coincidían en el tiempo con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que ha abogado por ser "moderado" y esperar a que el Ejecutivo nacional se pronuncie, así como a conocer la postura del PSOE a nivel federal.

"Hay que ser moderado porque ha trascendido, es un tema que afecta a todas las comunidades autónomas, no nos vamos a engañar, pero es un tema nacional y es el Gobierno nacional el que tiene que tomar las decisiones", ha apuntado.

Respecto a un posible boicot a productos catalanes debido a la actual situación política, González ha considerado que hay que trasladarle a la ciudadanía "tranquilidad" a la hora de comprar diferentes productos vengan de donde vengan éstos.

Así ha dicho que actualmente se vive una economía global y aunque alguna empresa pueda tener su sede en una determinada comunidad los productos que fabrica o procesa pueden provenir de otra, como podría ser el caso de Extremadura, ha dicho.

"En una sociedad global, intentar hacer un boicot a una comunidad autónoma quizá sea, como decía un empresario extremeño, pegarnos un tiro en el pie a posibles productos que son extremeños", ha indicado.

Finalmente, el portavoz del PSOE de Extremadura ha tenido un mensaje de solidaridad y afecto para los afectados por los incendios en Galicia, Asturias y Portugal, así como a los trabajadores que se dedicar a sofocar los fuegos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.