asamblea 8M
  • |
Región Digital

A tener en cuenta antes de comprar una portátil de segunda mano

Las computadoras portátiles se han convertido en la opción más popular debido a que son perfectas para trabajadores y estudiantes que buscan movilidad.

13 octubre 2017

El avance de la tecnología ha cambiado la forma en que las personas trabajan y estudian, permitiendo que cada hogar tenga entre una y tres computadoras de escritorio o portátiles, ya que los precios de los equipos de gama baja son mucho más asequibles que hace dos décadas, aunque esto siempre depende de la situación financiera de cada hogar.

Está claro que no todos los hogares tienen el dinero suficiente para comprar una portátil nueva para que los hijos puedan estudiar en ella, compartir archivos, hacer trabajos y disfrutar de todo el contenido multimedia o juegos, pero muchos de estos hogares desconocen el hecho de que ahora es posible comprar portatil segunda mano y ahorrar mucho dinero en la compra de un equipo de calidad, ya sea de gama baja, media o alta.

En la mayoría de los casos un portátil estándar o de gama media-baja puede ser más que suficiente para ejecutar todos los programas que se necesitan usar. En caso de que se quiera una portátil para ejecutar los últimos videojuegos disponibles se necesitará un equipo de gama media o media-alta, los cuales también se pueden adquirir a precios muy reducidos gracias a que se tiene la posibilidad de comprar un portatil barato i7 en portatilypunto, tienda en la que se pueden comprar equipos de segunda mano en buen estado.

Comprar productos usados nunca ha dado mucha confianza, sobre todo cuando se tratan de producto eléctricos que con el paso de los años pierden bastante tiempo de vida útil. A pesar de que muchas personas no ahorran dinero por temor a hacer una mala compra o comprar un producto dañado, hay una serie de consejos o recomendaciones que se pueden seguir para hacer una buena compra.

Recomendaciones para comprar portátiles de segunda mano

De la misma forma que si se fuera a comprar una portátil nueva, lo primero que el comprador tiene que hacer es descubrir qué es lo que en realidad quiere o necesita.

Actualmente es muy sencillo encontrar sitios web especializados que proporcionan una gran cantidad de información o comparaciones entre los distintos modelos de portátiles disponibles, de forma que se pueda tomar una mejor decisión y hacer una compra inteligente. Por ejemplo, si se necesita una portátil para abrir programas de Office, usar el navegador y ver películas, es mejor comprar portatil segunda mano i3 online.

Antes de tomar una decisión apresurada y comprar el primer equipo que esté disponible en la tienda, es importante asegurarse de que la tienda tenga una buena garantía y que quede claro quien se encargaba de arreglar el equipo en caso de que falle. Se debe tener por escrito las especificaciones técnicas y un informe que aclare el estado en el que se ha recibido el portátil.

En una portátil hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta, ya que hay varios componentes que pueden fallar o estar dañados al momento de hacer la compra. Por ejemplo, si se va a comprar un portatil segunda mano i5 portatilypunto, puedes tener la seguridad de que el equipo es funcional y está en buen estado, sin embargo, es importante ver con calma y lujo de detalle si la pantalla está en buen estado, si el teclado está completo, si la unidad de disco funciona, el estado de la batería y el ventilador, etc., en realidad son muchos los componentes que deben de funcionar correctamente, aunque algunos son más importantes que otros.

Además de observar bien el equipo y encontrar todo el daño que puede tener, hacer las compras en un sitio de calidad y que cuente con el respaldo de cientos de clientes es una buena forma de aumentar las probabilidades de quedar satisfecho con la compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.