quiron salud
  • |
Región Digital

Internet y la información como herramienta empresarial

Hay áreas que son mucho más sensibles en el manejo de la información, como la económica, la empresarial y la del marketing.

13 octubre 2017

La información es poder. Este conocido dicho es aplicable a casi todas las actividades que moldean la sociedad moderna del siglo XXI, siempre insaciables y que no cesan en su empeño por generar más datos y conocimientos.

Hay áreas que son mucho más sensibles en el manejo de la información, como la económica, la empresarial y la del marketing. Conocer todos los datos y potenciales escenarios es una gran ventaja a la hora de tomar decisiones que involucren el capital y los recursos humanos.

Tener acceso a la información de empresas es entrar a conocer cómo son por dentro; una oportunidad para generar análisis, captación y gestión de potenciales clientes.

Contar con un servicio que pueda brindar estos datos es un paso adelante para trazar estrategias y planes de acción en cuanto a contrataciones. Es hacer un repaso ante los riesgos potenciales que deben evitarse en el mundo comercial.

Aquí es donde entran en juego las bases de datos que manejan empresas como informa.es, que han recopilado una extensa gama de información de empresas españolas, así como de otras latitudes, para su análisis y posterior difusión entre sus abonados.

Las bases de datos con información sobre empresas representan un recurso único y valioso para profundizar en sectores concretos y, por consiguiente, contribuir en la obtención de beneficios.

Estados financieros

La empresa garantiza colocar al alcance de las compañías sus estados financieros, para tomar nota ante los riesgos de cada una de ellas a la hora de hacer una contratación.

Otro de los servicios que se presta es el relacionado con los informes corporativos que se ajustan a las necesidades de la consulta para saber, por ejemplo, si una persona tiene deudas, o simplemente para obtener datos de un administrador de una empresa en particular.

Estos informes están divididos en diferentes aspectos, que van desde la propia empresa, las personas, trabajadores autónomos, informes de administradores, por sectores, internacionales y las vinculaciones empresariales.

Este caudal de información se fundamenta en el Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (Sabi), una herramienta que ofrece información de balances de unas dos millones de empresas españolas, y más de 500 mil empresas portuguesas.

El Sabi es una plataforma elaborada por INFORMA D&B, en conjunto con Bureau Van Dijk, con lo que se pueden manejar de forma sencilla y rápida todas estas bases de datos.

Mundo interconectado

Y es que este tipo de servicios son cada vez más demandados por las corporaciones españolas e internacionales, que desean tener todas las cartas en la mano antes de tomar decisiones de índole comercial.

Esta situación se deriva de un proceso de globalización de las inversiones, en el que la prioridad es resguardar el patrimonio corporativo.

Como es sabido en el mundo de la economía, las empresas acostumbran a pagar por información financiera no solo de otras compañías, sino también de gobiernos, empresas estatales o hasta por previsiones de organismos multilaterales.

Esto es así porque los ejecutivos deben evaluar todos los elementos disponibles en torno a una economía, para tomar una decisión sobre el destino de los fondos de inversión o fondos de capital.

Organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrecen estimaciones generales sobre los países y su desempeño económico, mientras que otras agencias crediticias o calificadoras de riesgo también evalúan todos los procesos comerciales, políticos y sociales para emitir informes de previsión para todos los gobiernos y las grandes empresas.

En un mundo cada vez más desconcentrado de poder y con el ascenso de economías como las de China, Brasil, India o Rusia, el manejo de este tipo de información es más globalizado.

El ecosistema de las economías mundiales es frágil, ya que una decisión política en un país determinado puede hacer derrumbar los precios de una materia prima, o hacerlos subir a niveles récord. Esto también sucede, aunque en menor medida, cuando los desastres naturales impactan en las economías, muchas veces produciendo un trágico saldo de pérdida de vidas humanas y un largo proceso de recuperación.

En resumen, en el mundo económico de hoy en día, cuanta más información se maneja sobre las empresas y los mercados, mucho mejor. Las inversiones se mueven en torno a una palabra clave que define las estrategias de millones de empresas: la confianza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.