• |
Región Digital

Conferencia sobre Digitalización en la Agroindustria

La Oficina para la Innovación de la Junta organiza una conferencia sobre la digitalización de la agroindustria este viernes, en FEVAL

05 octubre 2017 | Publicado : 12:25 (05/10/2017) | Actualizado: 23:09 (05/10/2017)

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Oficina para la Innovación, ofrecerá una conferencia en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, para abordar los desafíos tecnológicos y las nuevas tendencias en investigación e innovación en agricultura y ganadería.

Con la celebración de la conferencia, se pretende incentivar el intercambio científico-tecnológico entre empresas y el entorno investigador en sectores estratégicos para la región, como son la agricultura y la ganadería, así como dar a conocer aquellas líneas de investigación orientadas a mejorar su competitividad.

En la conferencia, que dará comienzo a las 10:45 horas, participarán expertos como Beatriz Romanos, especialista en comunicación en el ámbito High-Tech y fundadora de la revista Techfood Magazine, especializada en la intersección entre la Tecnología, la Ciencia y la industria de la Alimentación.

También, investigadores del territorio nacional como Jorge Torres, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, y experto en IMAPING (teledetección aplicada a agricultura de precisión y malherbología), y cuyas líneas de investigación van dirigidas a la optimización del uso de agroquímicos mediante estrategias basadas en aplicaciones localizadas.

La investigación extremeña correrá a cargo de Carlos Campillo, del Área de Nuevas Tecnologías en Agroganadería, Forestales y Conservación de los Alimentos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Cicytex, quien dará a conocer aquellos proyectos que se desarrollan en la región basados en nuevas tecnologías adaptadas a la variabilidad espacial y la gestión del riego y la nutrición en parcelas agrícolas; uso de sensores de suelo y planta para monitorización hídrica y nutricional del cultivos, entre otros. El encuentro contará además con un espacio para el debate y la aclaración de dudas de los asistentes.

La inscripción, gratuita, se puede formalizar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es hasta el próximo 9 de octubre.

OFICINA PARA LA INNOVACIÓN

La Oficina para la Innovación es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, y gestionada por FUNDECYT-PCTEx.

Desde la entidad, se trabaja en el posicionamiento europeo e internacional del tejido productivo de la región y del entorno científico-investigador. El trabajo se desarrolla por un equipo de profesionales que prestan servicio público para el incremento de la competitividad, la excelencia científica y la creación de empleo cualificado. Todos sus servicios se pueden solicitar a través de la citada página web, o contactando con FUNDECYT-PCTEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.