Región Digital
RAEES

España un país de juego que mueve 35.000 M de euros

La liberalización del sector y el auge de la tecnología han hecho del juego online un sector al alza.

04 octubre 2017

Desde los datos oficiales de la Dirección General del Juego, a los recopilados por la Fundación Codere hace poco más de un año, y que dan como resultado que en nuestro país se mueven más de 35.000 millones de euros en el sector del juego, queda patente que España es un país de jugadores.

En términos macroeconómicos esto supone una cifra que representa el 3,5 del PIB, y un sector que cuenta con más de 80.000 empleos directos. Esta cifra ascendente además año tras año, viene dada por dos factores fundamentales, el primero de ellos es la liberalización del sector hace aproximadamente unos diez años por parte del gobierno del Pardido Popular, que dió luz verde a la ley de liberalización del sector.

El otro factor determinante es la tecnología, no deja de avanzar y mejorar la experiencia del usuario, unido a una mayor seguridad y garantías en los pagos. Sitios web como la Primitiva no dejan de ofrecer nuevos servicios que hacen el mundo del juego y sus seguidores mucho más fácil, tanto para los tradicionales que disfrutan con las loterias y apuestas, como las nuevas modalidades del juego online.

Juego online

Eso en cuanto a cifras globales del sector del juego, si bien como decíamos el mayor incremento se ve reflejado en el juego online. Datos de las Dirección General del Juego relativos al último trimestre revelan que en términos de cantidades jugadas, el importe total asciendió a 2.913,22 millones de euros, lo que evidencia un aumento del 12,97% respecto al tercer trimestre de 2016 y un incremento del 19,91% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La publicidad tiene mucho que ver en esta pasión por el juego que cala especialmente en la generación de los millenials, puramente tecnológica y familirializada con Internet y los servicios derivados de la red. Así, los operadores del juego gastaron en nuestro país durante el trimestre un total de 31,72 millones.

Del mismo modo, los premios entregados llegaron a la cantidad de 2.787,56 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,56%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.