Región Digital
RAEES

La importancia de una empresa informática de mantenimiento

Calidad es la palabra que engloba esta metodología de trabajo y que se traduce en satisfacción para los clientes.

04 octubre 2017

Cuando se contrata un servicio técnico o de mantenimiento informático, se suele tener la creencia de que la misma solo debe acudir a nuestras instalaciones y realizar el mantenimiento respectivo a los computadores cuando se presente un problema que amerite llamarlos, una práctica acostumbrada no solo por los clientes sino por algunas empresas que brindan dicho servicio.

 

El mantenimiento informático es como la medicina y por ende puede ser reactivo o preventivo. La forma de identificar si la empresa informática de mantenimiento que has contratado está comprometida con su labor es si brinda el servicio preventivo. Realizar visitas periódicas no es una forma “diferente” de realizar el trabajo sino la manera correcta de hacerlo si se brinda mantenimiento informático en Madrid.

 

La importancia de las visitas programadas

 

Son varias las ventajas que ofrece tanto para el cliente como para el empresa de mantenimiento informático el hecho de programar visitas periódicas a las instalaciones. La primera de ellas es el conocimiento a profundidad de la infraestructura con la que cuenta el cliente, para poder realizar mejores diagnósticos, identificar los problemas de forma más sencilla y por ende, reducir el tiempo de resolución de los mismos.

 

Por otro lado, la calidad del servicio prestado se eleva pues no solo se trata de conocer los computadores, la infraestructura informática o los procedimientos que realice la empresa a profundidad, incluye el estrechar lazos de colaboración con el personal de la compañía, entender el funcionamiento interno de la misma y así conseguir una mayor confianza.

 

El hecho de que el cliente confíe y tenga una relación estrecha con la empresa que brinda el servicio de mantenimiento permite que la información fluya de forma más sencilla entre las partes, evitando, por ejemplo, que algunas incidencias no sean reportadas a tiempo o que se evite compartir cierta información crucial para resolver algún problema puntual. LINKA sabe de esto y por ello procura construir una relación sólida con sus clientes.

 

No se trata de una campaña de mercadeo

 

Las visitas mensuales no son una forma de conseguir nuevos clientes o vender más y mejor un servicio, es una metodología de trabajo que proporciona ventajas que no ofrece el método tradicional de asistir “solo cuando se detecta un problema que obligue llamar al técnico” pues se descubrió que los tiempos de resolución de problemas eran bastante elevados cuando se realizaba esta práctica y los técnicos solían presentar cierto grado de confusión pues no conocían el lugar al que se estaban dirigiendo a prestar el servicio.

 

La importancia de mantener un sistema informático sano va más allá de evitar que un computador falle, involucra la seguridad general de la compañía, la protección de la información sensible que esta pueda manejar o la diferencia entre prestar un servicio lento y de poca calidad a una atención rápida y confiable. Gracias a las visitas presenciales de un técnico en mantenimiento informático se puede asegurar que el sistema se mantenga funcionando correctamente.

 

Calidad es la palabra que engloba esta metodología de trabajo y que se traduce en satisfacción para los clientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.