asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los Talleres Literarios de Aupex también virtuales

Adenás, los Talleres de la poesía y el relato llegarán a cuatro localidades extreñas entre los meses de octubre y diciembre de 2017.

29 septiembre 2017 | Publicado : 23:24 (29/09/2017) | Actualizado: 00:09 (30/09/2017)

Así, los talleres se impartirán en las Universidades Populares de Cabezuela del Valle, Llerena, Miajadas y Plasencia, y virtualmente a través del Campus de Formación de AUPEX, en la dirección www.aupex.org/campusformacion.

De esta forma, Aupex pone en marcha un año más la Red Regional de Talleres Literarios, que "hace posible el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participació" en localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural, o que están alejadas de grandes núcleos de población.

Según Aupex, en estos talleres, se dan a conocer las "exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas", con el objetivo de que los participantes "adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación", y la oportunidad de "desarrollar su sensibilidad y sus inquietudes literarias a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación".

En los talleres, se procura "generar espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora, compartiendo, preguntando, aprendiendo", señala.

DOS MODALIDADES

Aupex indica que los Talleres se presentan en dos modalidades, una presencial, que tiene una duración aproximada de 20 horas divididas entre seis y diez sesiones, y se imparten en horario de tarde en las Universidades Populares por los escritores.

En concreto, Gonzalo Hidalgo Bayal impartirá el taller de Plasencia; Nicanor Gil, el de Cabezuela del Valle; Teresa Guzmán, el de Miajadas, y José Manuel Díez, el de Llerena.

La segunda modalidad es un virtual, en un taller impartido por José Luis Rozas, que tiene una duración de 40 horas divididas en ocho sesiones, y se accede a través del Campus de Formación de AUPEX, en la dirección www.aupex.org/campusformacion.

Este Taller está dirigido especialmente a aquellas personas que están alejadas de las sesiones presenciales, y que quieren continuar con su formación tras haber pasado por talleres literarios anteriormente.

El plazo de inscripción está abierto en todas las Universidades Populares participantes y en el Campus de Formación de AUPEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.