quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca poner la innovación al servicio empleo

El presidente ha anunciado que se ampliará el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres porque "ya se ha quedado pequeño"

29 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (29/09/2017) | Actualizado: 23:49 (29/09/2017)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en el acto de inauguración de ampliación de la empresa Gamma Solutions ubicada en el Parque Científico y Tecnológico del campus universitario de Cáceres y, ha anunciado que este edificio "ya se ha quedado pequeño", por lo que se está estudiando la posibilidad de ampliarlo para que otras empresas puedan también crecer.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado que Gamma Solutions llegó a Cáceres cuando "reventó" la burbuja inmobiliaria y no lo hizo para "ocupar el espacio de nadie", sino para "hacer cosas diferentes" en el campo de la innovación tecnológica y para trabajar en "imaginar los requerimientos de mañana para buscar soluciones hoy". En este sentido, ha señalado que la innovación en las empresas y las nuevas ideas generarán empleos de calidad que revertirán positivamente en el consumo

Según Fernández Vara, el futuro de las empresas está en "adelantarse a las necesidades de la sociedad" en un contexto en el que "los cambios sobrevienen cada cincuenta días y no cada cincuenta años", como ocurría antes. "El mundo necesita ideas para resolver los problemas", ha subrayado Vara, quien añade que "hay cosas que no sabemos cómo van a ser pero sí las que no van a ser".

Por eso, ha defendido el diseño de su Gobierno regional cuando unió en la misma consejería la Educación y el Empleo, asegurando que, "si la educación es nuestra principal herramienta para solucionar nuestro principal problema que es el empleo, lo mejor es unir la herramienta con la solución".

En el acto también ha participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha recordado que cuando se puso en marcha el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres era un edificio "lleno de proyectos e ilusión" pero "vacío de personas", pero ahora sus instalaciones están completas de empresas que han decidido asentarse en Extremadura, una región "que tiene mucho que ofrecer al mundo", ha dicho.

"Estas empresas y sus trabajadores demuestran que la única receta del éxito es el esfuerzo y las ganas de conseguir sus objetivos", ha dicho la regidora cacereña en su intervención, después de visitar junto al presidente autonómico y los responsables de la empresa, las nuevas instalaciones.

Así, Gamma Solutions es una "pequeña multinacional que aporta sus conocimientos al mundo", tal y como la ha definido uno de sus socios fundadores José Manuel Zorrilla que, junto a César Fernández, crearon esta empresa que se dedica a las telecomunicaciones aplicadas a las fuentes de energía.

De hecho, su principal trabajo en sus inicios se centró en proyectar e instalar plantas fotovoltaicas y redes de fibra óptica pero ahora diseñan también puntos de recarga para coches eléctricos y otras tecnologías aplicadas a las energías renovables y al respeto del medio ambiente que exportan a una veintena de países.

Con sede en Madrid, Gamma Solutions cuenta con unos 160 trabajadores repartidos en varios países (Reino Unido, Argentina, Chile y Colombia, entre otros), pero es Cáceres su punto principal de asentamiento con unos 85 empleados que prestan sus servicios en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico y que proceden, en su mayoría, de carreras tecnológicas de la Universidad de Extremadura (UEx).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.