• |
Región Digital

Internet, nuevas formas de relacionarse y encontrar pareja

Las páginas de contactos, como conocer a personas a través de estas páginas de internet con tus mismos gustos y aficiones.

25 septiembre 2017

Son tiempos complicados para las relaciones y el amor. Como en casi todo, el fenómeno de internet también ha influido en este campo haciendo que cambie la manera de conocer a personas, dejando atrás el tradicional método de ligar en discotecas y bares. A día de hoy existen miles de páginas en internet y aplicaciones para móvil que sirven para ayudarte a encontrar el amor o lo que surja. Basta con registrarte, publicar tu perfil y tu fotografía y ya estarás en el “mercado”; la gente interesada en ti podrá contactar contigo y tú con las personas que consideres interesantes.


Aunque no todas las personas buscan lo mismo, algunas por su personalidad o situación simplemente buscan compañía y amistad o pasar una velada agradable con algún plan interesante.

Por desgracia, vivimos en un mundo imperfecto y hay gente que actúa de mala fe haciendo un uso indebido de estas páginas y a menudo engañan con fotos y perfiles falsos, haciéndose pasar por personas más atractivas o retocando al máximo sus propias fotos y claro, la decepción es mayúscula cuando se da la cita en persona y vemos la realidad ante nuestros ojos, pues no es la persona que vimos en las fotos de su perfil.

Aprender a ligar por Internet


Esto está a la orden del día y si frecuentas este tipo de páginas o aplicaciones, seguramente te haya pasado alguna vez. Pero tranquilo, no todas las páginas son iguales, algunas pasan unos exhaustivos controles para verificar la veracidad del perfil del usuario y evitar así este tipo de fraudes, además, actualmente en muchas de estas páginas tienes que pagar para poder acceder a toda la información completa de otros usuarios. Con esta medida se consigue evitar a curiosos o gente que viene a causar problemas y no aportan nada a la comunidad.

Si te está interesando esta información y estás pensando en probar este método para buscar el amor, te estarás preguntando cuáles son las mejores páginas de contactos para no llevarte sorpresas desagradables. A continuación vamos a hablar de las más valoradas por los usuarios para que puedas hacerte una idea de la que más te convenga.

En primer lugar debemos mencionar a Meetic, posiblemente la más popular en España y una de las preferidas por todos los usuarios.  En Meetic es bastante sencillo encontrar a alguien con tus mismos gustos e intereses pues la calidad de sus perfiles es bastante buena y las posibilidades de búsqueda son muy amplias. Cuenta con muchos usuarios registrados (5 millones de visitas mensuales) por lo que las posibilidades de tener citas son bastante elevadas y aunque cuenta con unas cuotas un poco caras, se compensa con la calidad de la comunidad y las altas probabilidades de encontrar pareja a través de este portal. Recomendable si de verdad buscas pareja estable.

La siguiente en la lista es eDarling, competencia directa de Meetic. Por el perfil de los usuarios registrados en este portal, en eDarling tienes muchas probabilidades de encontrar pareja estable si tu media de edad ronda los 36 años y estás buscando una relación duradera. Más de la mitad de usuarios son mujeres y aunque el precio de sus suscripciones es algo elevado, la calidad de sus perfiles y sus altas probabilidades de encontrar gente afín a ti las merecen.
Su lema reza “Para solteros exigentes” y no pueden tener más razón; En eDarling no encontrarás a nadie que no cumpla con tus expectativas.

A continuación hablaremos de Be2, una web que, aunque no tenga mucha presencia de usuarios registrados en España, también tiene un alto índice de probabilidades de encontrar a personas con tus intereses. Por lo general esta página es más seria y los usuarios buscan más la relación estable y duradera que la aventura esporádica de una noche. A diferencia de los 2 portales de citas citados anteriormente, las tarifas de Be2 son realmente bajas para la calidad de los perfiles.

Una de las más populares para la gente joven es Badoo. No está pensada especialmente para encontrar el amor sino más bien para conocer gente y relacionarse, pero por supuesto hay muchísimos usuarios con intención de buscar un “lo que surja” y más teniendo en cuenta la fogosidad de la juventud hoy en día. Su uso es bastante sencillo y cuenta con muchísimos perfiles y visitas diarias. Si bien no te garantiza que encontrarás a tu media naranja, lo que sí es seguro es que conocerás a mucha gente interesante con la que podrás quedar para tomar algo y empezar una amistad. Badoo es gratuito y sólo pagarás por algunos servicios extra como más popularidad para tu perfil y que sea más visible para el resto.

Tinder es la aplicación más popular para los que buscan ir al grano, rollos esporádicos y nada de ataduras. Hay mucha gente, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años que prefieren este tipo de relaciones antes que las duraderas, pues ya habrá tiempo para ello. El uso de Tinder es bastante sencillo; basta con vincular tu cuenta de Facebook con la aplicación y a partir de ahí, irás viendo fotos de otros usuarios que están próximos a tu ubicación y que puedes descartar, darle me gusta o enviar un flechazo. Si la otra persona responde, podéis empezar a hablar por el chat. Así de simple y directo.
Al igual que Badoo, su uso es gratuito y los pagos se limitan a funciones extra como eliminar la publicidad o dar me gustas ilimitados.

Como puedes ver, la forma de ligar y conocer gente ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías haciendo que ahora sea infinitamente más sencillo encontrar amistades, el amor o algo más. Estas páginas web y aplicaciones móviles hacen que ligar sea prácticamente un proceso de selección donde filtrarás personas con tus mismos gustos e intereses que buscan lo mismo que tú y que solo tienes que seleccionar la que más te llame la atención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.