asamblea 8M
  • |
Región Digital

UCE alerta del "empeoramiento" del servicio atención cliente

La Unión de Consumidores de Extremadura recuerda la importancia del servicio de atención al cliente por parte de los operadores de telecomunicaciones.

21 septiembre 2017 | Publicado : 13:32 (21/09/2017) | Actualizado: 13:32 (21/09/2017)

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recordado la importancia del servicio de atención al cliente por parte de los operadores de telecomunicaciones en el país, y el cual "empeora levemente" según un estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

En este sentido, ha recalcado que a la hora de contratar cualquier servicio deben valorarse "muchos aspectos además del económico", toda vez que "tradicionalmente" las telecomunicaciones han sido el sector que "mayor" número de quejas y reclamaciones presenta, por lo que entiende que "un buen servicio de atención al cliente debe ser considerado como una ventaja a la hora de decantarse por uno u otro operador".

Así pues, la entidad se hace eco del "X Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones", que anualmente elabora Adeces, y que tiene en cuenta la parte comercial y técnica de este servicio.

En concreto, según dicho estudio, la valoración media global de la atención al cliente, considerada como la media de la atención técnica y la comercial, se sitúa en 5,50 puntos sobre 10, "empeorando levemente" con respecto al anterior estudio, tal y como informa en una nota de prensa UCE-Extremadura.

A este respecto, entiende que el colectivo que es preciso facilitar información "homogénea" y "veraz" sobre la permanencia, penalizaciones y plazos, o las formas de acceso al contrato. También considera preciso eliminar la reiteración de rutinas en la asistencia técnica y comercial, disminuir el tiempo de espera y el tiempo de reparación de incidencias.

De igual modo, entiende que es necesario facilitar el acceso a canales humanos y mejorar los sistemas de opciones automáticos para que el usuario pueda seleccionar "lo que más se adecúe a sus necesidades".

A su vez, considera que debe "atenuarse" la presión comercial, ejercida a través de un "muy alto" índice de llamadas al usuario después de la solicitud de información.

Finalmente, UCE-Extremadura cree que en las ofertas o promociones que incluyen móviles "falta información relevante" sobre la red (operador que soporta el servicio, cobertura y velocidad de la misma, al menos en el municipio del usuario) y también sobre la velocidad que soporta el terminal que incluye la oferta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.