cancer utero
  • |
Región Digital

El e-commerce es el "mejor canal" para expandir negocio

Así lo cree un 87% de las pymes extremeñas, según un estudio de eBay, donde se evidencia que ofrece más posibilidades de beneficio que el comercio físico.

13 septiembre 2017

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del comercio electrónico, es una de las decisiones más importantes a las que se tienen que enfrentar las pymes extremeñas. Y es que ambos canales conviven en la actualidad y "ya son muchos" los que optan por una estrategia "omnicanal".

Así pues, conocer las principales ventajas y desventajas de cada canal "es un paso necesario" para cualquier pyme. De hecho, las pequeñas y medianas empresas de Extremadura lo tienen claro: "el comercio electrónico destaca sobre el comercio físico principalmente por permitir una mayor expansión del negocio, requerir una inversión menor y ofrecer mejores márgenes de beneficio".

En concreto, ésta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’,1 realizado por eBay, la plataforma global de comercio electrónico, que analiza la percepción de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico frente al comercio físico.

e-commerce: mayor expansión, menor inversión y mejores márgenes de beneficio

Según el estudio, las pymes de Extremadura identifican varios puntos a favor en relación con el comercio electrónico. La principal ventaja que destacan es que el e-commerce favorece una mayor expansión del negocio que el comercio tradicional, según el 86,8% de los encuestados.

A continuación, el 71,7% afirma que el comercio electrónico requiere una menor inversión inicial. Por último, el 35,8% de las pymes de la región afirma que el e-commerce permite ofrecer un mejor precio a los consumidores, así como mejorar los márgenes de beneficio.

En total, el estudio de eBay, tal y como informa en una nota de prensa, muestra que las ventas del e-commerce ya suponen el 6,78% de todas las ventas de pymes extremeñas y un 34%de ellas ya vende a través de internet, diez puntos más que en 2016.

Estas cifras convierten a Extremadura en la región líder en e-commerce. Además, un 66% reconoce que una estrategia omnicanal mejoraría su negocio.

Principales retos del e-commerce: atención al cliente y fidelización

En cuanto a los retos que el e-commerce presenta frente al comercio físico, las pymes extremeñas señalan en primer lugar el trato al cliente. De hecho, el 88,7% de ellas considera que las tiendas tradicionales ofrecen más confianza al comprador, mientras que un 86,8% afirma que ofrecen mejor atención al cliente y mejor servicio postventa.

Por otro lado, el 69,8% opina que las tiendas físicas permiten fidelizar más a los usuarios. En la siguiente tabla se muestra la percepción de las pymes de Extremadura sobre los distintos canales de venta en cuestiones como expansión de negocio, inversión, precio o atención al cliente.

Según las pymes extremeñas

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay España e Italia, “las pymes extremeñas tienen claro que el e-commerce tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico, sobre todo por facilitar una mayor expansión del negocio y por la facilidad para comenzar a operar.

Por ello, eBay "es el mejor aliado" para las pymes, ofreciendo a los vendedores la posibilidad de arrancar sus negocios con niveles mínimos de inversión además de ofrecerles las herramientas tecnológicas necesarias y todas las ventajas de una plataforma que permite llegar a 171 millones de usuarios en el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.