• |
Región Digital

Curso UEx aboga por transformación digital en la agricultura

Organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad extremeña en el marco de sus Cursos Internacionales de Verano/Otoño.

13 septiembre 2017

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha participado este miércoles en Cáceres en la inauguración del curso 'Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería', organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) en el marco de sus Cursos Internacionales de Verano/Otoño, en el que ha destacado las oportunidades de empleo que puede crear la transformación digital de la agricultura extremeña.

En concreto, una de las aplicaciones tecnológicas que abre más oportunidades para el sector agroganadero es el Internet de las Cosas (IoT, en inglés).

"A veces podemos pensar que es como ciencia-ficción, pero es importante conocer que en Extremadura ya se está trabajando, por ejemplo, en el control de la maduración de la uva o en el seguimiento de ganado con esta tecnología", ha asegurado Santamaría.

Junto al director de Telefónica en Extremadura, en la inauguración también han intervenido el vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado; el secretario general de Ciencia e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso; la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García; el director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García, y el director de la Cátedra Telefónica, Pedro Clemente.

Además, en la jornada de también ha participado el responsable de Innovación de Telefónica España, Hugo Scagnetti, quien ha presentado las últimas tendencias en el ámbito del Internet de las cosas, así como las soluciones tecnológicas que la compañía ofrece en la actualidad, según informa Telefónica en una nota de prensa.

El curso, que se prolongará hasta el próximo viernes, tiene como objetivos determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en Internet de las Cosas y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.