asamblea 8M
  • |
Región Digital

19 proyectos del programa PIE 2017 pasan a la segunda fase

Se trata de proyectos de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural relacionados con el aprovechamiento de recursos y aplicación de nuevas tecnologías.

06 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (06/09/2017) | Actualizado: 16:00 (06/09/2017)

Un total de 19 proyectos del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural (PIE), relacionados con el aprovechamiento de recursos y aplicación de nuevas tecnologías, ha pasado a la segunda fase de selección.

En concreto, se trata de un programa que organiza el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres y por ello, el vicepresidente primero y diputado del área, Fernando Grande, ha asistido al encuentro que ha tenido lugar con los responsables de estos proyectos empresariales que han sido seleccionados.

Son proyectos empresariales para desarrollar en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, y el objetivo es apoyar la creación y promoción empresarial en los municipios de la provincia, según explica la Diputación cacereña en una nota de prensa,

Las temáticas de los diecinueve proyectos seleccionados en esta primera fase se centran en la eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos endógenos y naturales y patrimoniales y en las nuevas tecnologías aplicadas a nuevos campos, así como aplicaciones tecnológicas que hacen más fácil la vida, con la innovación como elemento diferenciador.

Ahora se abre un periodo de tres meses en el que los seleccionados podrán recibir asesoramiento y formación a través de una plataforma online para convertir su idea en un proyecto empresarial.

Después, se seleccionarán los 10 mejores proyectos que pasarán a un nueva etapa de formación para defender su idea ante un jurado quien, finalmente, elegirá a los tres proyectos que optarán a los premios de esta nueva edición del programa PIE 2017.

Cabe recordar que existe un primer premio dotado con 15.000 euros, un segundo premio de 7.000 euros y dos áccesit que se embolsarán 3.000 euros cada uno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.