quiron salud
  • |
Región Digital

I Encuentro Sectorial sobre Bioeconomía en Extremadura

La inscripción, gratuita, ya se puede formalizar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es hasta el próximo 25 de septiembre.

05 septiembre 2017

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza para el próximo 26 de septiembre en el Palacio de Congresos de Mérida, a través de la Oficina para la Innovación y Fundecyt-PCTEx, el primer evento en la región dirigido a empresas, investigadores y organizaciones, centrado en la Bioeconomía como sector emergente y estratégico para el crecimiento sostenible.

La inscripción, gratuita, ya se puede formalizar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es hasta el próximo 25 de septiembre, una dirección en la que también se puede consultar todo lo relativo al evento, como el programa o la localización, y encontrar información de interés relativa a la Bioeconomía.

Así pues, con la celebración del encuentro se pretenden "propiciar las relaciones necesarias para la transferencia efectiva de conocimiento e innovación" a empresas, investigadores y organizaciones que "son clave en la consecución de un modelo económico verde y sostenible".

Para ello, el evento contará con dos bloques diferenciados, uno centrado en el potencial de la Bioeconomía en Extremadura y otro en dar a conocer los instrumentos de financiación disponibles para abordar proyectos de I+D+i.

Así, los asistentes podrán familiarizarse con los objetivos marcados en el plan de acción recogido en las estrategias española y europea de Bieconomía, con su incidencia en los sectores agroalimentario y forestal, así como la valorización de subproductos, aspectos clave en ambas estrategias y con alto potencial en la región.

El encuentro cuenta, además, con la estrecha colaboración del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

AYUDAS Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Cabe destacar, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, que el I Encuentro Sectorial sobre Bioeconomía en Extremadura pretende incentivar la ejecución de proyectos en las empresas extremeñas que ayuden a conseguir un modelo de negocio mucho más eficiente y sostenible.

Para ello, se expondrán casos de éxito reales por parte de empresas, así como las líneas de ayudas regionales y nacionales existentes para la financiación de este tipo de iniciativas.

Además, expertos procedentes de organismos como la Federación Europea de Biotecnología, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre otros, participarán en el evento para profundizar en el nuevo contexto de producción agroalimentaria en Extremadura y sus perspectivas de futuro, las nuevas tendencias en transformación de alimentos o las oportunidades de la biomasa como fuente energética.

BIOECONOMÍA PARA EL CRECIMIENTO

Según señala, el I Encuentro Sectorial sobre Bioeconomía en Extremadura es una apuesta para la consolidación de la Estrategia Extremadura 2030 y su acercamiento a la Estrategia Española Horizonte 2030, en la que ciencia, economía y sociedad se conjugan con los sectores agroalimentario y forestal, "haciendo de la colaboración público-privada y la interacción reforzada entre el sistema extremeño, español e internacional de ciencia y tecnología, una apuesta por el crecimiento y un futuro sostenible".

El evento se celebra bajo la premisa de que la Bioeconomía "debe ser, apoyada en la tecnología, la innovación y el conocimiento, un pilar esencial de la actividad económica de Extremadura", motivada principalmente por la necesidad de afrontar "dos grandes retos que comprometen el futuro, no sólo de la región, sino del planeta".

En definitiva, dos retos que son responsabilidad de todos, como producir alimentos saludables y suficientes para alimentar una población en continuo crecimiento, con sistemas productivos eficientes y sostenibles, y contribuir a paliar el cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.