• |
Región Digital

Tendencias de diseño de tiendas online en 2017

Responsive es la palabra clave y resumen que centra lo más importante en lo que a creación de webs y tiendas online se refiere en este año.

05 septiembre 2017 | Publicado : 12:45 (05/09/2017) | Actualizado: 22:24 (12/09/2017)

Las tendencias de diseño de tiendas online en 2017 se pueden resumir en una sola palabra: responsive. Todo lo que hagas en tu eCommerce, las fotos que pongas, los videos, los menús… ha de ir encaminado a que pueda ser leído con facilidad en los Smartphone.

Así que estás en proceso de creación de una tienda online dile a quien te la esté configurando que primero la diseñe para ser leída en un teléfono. El modo “escritorio” y ordenador de mesa ha pasado la historia.

Los datos son tozudos y actualmente más del 60 por ciento de las búsquedas que se realizan en Google provienen de los móviles. O tu tienda online es responsive o lo tendrás muy difícil llegar a realizar ventas.

Si nos referimos al aspecto puramente gráfico de las tendencias de diseño de tiendas online en 2017 tenemos que decirte que se está imponiendo la sencillez. Colores claros, escasez de elementos y fácil navegación. Haznos caso. El usuario, tu cliente, cada vez quiere navegar más deprisa por tu tienda online. Sin elementos que le molesten.

Tipos de diseño de tiendas Online

Una vez que hayas elegido que tu tienda online sea responsive y sencilla para que tu usuario pueda navegar con facilidad deberás darle forma.  El diseño tiene que convencer. Tiene que atraer a tu cliente. Los consejos fundamentales para tu tienda online deben ser:

  1. No usar más de dos tipografías diferentes. Lo lógico es que una sea para los encabezados y títulos más importantes y otra para el resto de textos explicativos.

  2. No usar más de tres colores. Y que estos colores sean los mismos que utilizaste para crear el logotipo de marca.

  3. Colocar los elementos con el orden lógico de navegación. El logo arriba a la izquierda y el carrito de la compra a la derecha.

Tiendas online de Moda

El principal hándicap de las tiendas online de moda es que los clientes no pueden tocar los artículos que desean comprar. Por tanto, tienes que ser capaz de aprovechar todas las tecnologías a tu alcance para recrear el ambiente de una tienda física.

Con ello queremos decir que las imágenes deben ser muy reales y desde distintos ángulos y en este tipo de eCommerce cobra mucha importancia el uso del video. Al existir en este tipo de tiendas muchas tallas y colores es indispensable que tu cliente pueda verlas todas a golpe de un solo clic.

Tiendas online de textil

En las tiendas online de textil también cobra mucha importancia la fotografía. Ahora bien, junto a la fotografía de rigor ha de ir una completa ficha de producto en donde detalles todas y cada una de las características de la pieza textil que quieras comprar, bien sea un mantel de tela o una servilleta.

Los consumidores también querrán saber quién ha fabricado dicha pieza y dónde. No ahorres en detalles en este punto. No descartes tampoco la opción video. Por ejemplo un video de cómo se ha elaborado un mantel de lino.

Tiendas virtuales de Alimentación

En las tiendas virtuales de alimentación el diseño ha de inspirar mucha confianza. Los colores que utilices deben connotar transparencia y pulcritud. En este tipo de eCommerce las abundantes explicaciones en las fichas de producto son más que necesarias.

Es imposible que un cliente pueda probar este o aquel alimento, pero has de ser capaz de transmitirle sensaciones, que si te compra a ti jamás habrá probado nada igual. Quizá más que un buen diseñador, que también, necesites un buen copy.

Tiendas online de videojuegos

Dentro de la sencillez que se le ha de suponer a cualquier tipo de tienda online, incluida una dedicada a los videojuegos, nada te impide aprovechar las tecnologías adecuadas para que tu cliente pueda probar el producto que está a punto de comprar. Organiza tus productos de manera que puedan echar una partida. Desde luego que no hay mejor manera de convencerle y de que te “cedan” por unos instantes su tarjeta de crédito.

Tiendas virtuales de servicios

En las tiendas virtuales de servicios hay que darle importancia a la marca personal. Construir alrededor de un determinado profesional la necesidad de que no se avanzará, no se tendrá éxito en el caso de que no se contraten el tipo de servicios que se están ofertando. Los colores claros y la sencillez cobra mucha importancia en este tipo de tiendas online.

¿Cómo elegir los colores para el diseño de la Tienda Online?

Todos los propietarios de tiendas online quieren vender. Y para ello la confianza, transmitir confianza  al consumidor es fundamental. Y una de las maneras para transmitir confianza es la utilización adecuada de los colores.

Los colores son estados de ánimo. Eso denotan. Hacen crecer en el ánimo de los consumidores determinadas sensaciones. Unos colores u otros harán que tus clientes miren tu tienda de una manera u otra. Los colores forman parte del diseño tiendas online.

Es muy importante que aciertes con los colores porque de esta forma guiarás al Internauta por tu sitio web. Al guiarlo estarás en el camino de conseguir lo que te has propuesto, que no es otra cosa que generar ventas y evitar que abandonen tu tienda online sin hacer ninguna compra. Como te hemos dicho, cada color evoca una sensación:

  • Si pones amarillo estarás transmitiendo felicidad, juventud y alegría. El amarillo es muy adecuado para que lo pongas sobre aquello que quieras destacar un tu tienda online.

  • El blanco es sinónimo de armonía, paz y pureza. También perfección. También connota inocencia. Por ello hay que estudiar dónde colocar el blanco.

  • El negro es el color más elegante. También expresa lujo y sofisticación. Pero mucho cuidado, porque según donde lo pongas también puede significar algo negativo.

  • El naranja también expresa alegría y vitalidad. Con él se representan alimentos sanos y, evidentemente es el color que debe dominar en una tienda de alimentación online.

  • El rojo denota urgencia. Se utiliza mucho cuando se quien publicar ofertas

  • Cuando pones verde te estás refiriendo a la Naturaleza. Y la Naturaleza también está asociada con la salud.

  • El azul es el sinónimo de la confianza y por eso es el color que más utilizan los fondos de inversión y los bancos.

  • El rosa es el que mejor expresa el romanticismo y es el que más se usa en portales de temática femenina.

Como has visto los colores tienen suma importancia dentro del diseño de una tienda online. Es un tema más complejo y más importante del que a priori podemos pensar. Si vas a montar una tienda online y no dominas estos temas, lo mejor es ponerte en manos de un especialista. Elegir un color equivocado puede llevar a que des una impresión que no deseas para tu tienda online.

En este post te hemos dado todos los consejos necesarios sobre cómo ha de ser el diseño de tu tienda online. En primer lugar debes tener un diseño responsive para que tu sitio web pueda ser leído sin dificultad en los dispositivos móviles. Más del 60 por ciento de las búsquedas ya se realizan por el móvil. Luego tienes que prestar atención a una serie de indicaciones como por ejemplo los colores, que transmiten sensaciones a tus clientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.