• |
Región Digital

Podemos celebra un taller de ciberactivismo feminista

Abre, en la Sierra de Gata, la III Jornada de Formación Feminista organizada por la formación morada para "avanzar" en materia de igualdad.

01 septiembre 2017

Un taller de 'Ciberactivismo Feminista' abre en la tarde de este viernes en la Sierra de Gata la III Jornada de Formación Feminista organizada por Podemos Extremadura para "avanzar" en materia de igualdad y poner en común iniciativas de género en todos los ámbitos sociales.

En concreto, este evento, impartido a las 18:00 horas por la activista y secretaria de Comunicación de la formación, Silvia Majano -al igual que el resto de charlas y debates que se desarrollarán hasta el próximo domingo- tendrá lugar en el albergue de la localidad cacereña de Torre de Don Miguel.

Asimismo, durante los tres días, la jornada organizada por la Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos Extremadura acogerá charlas para reflexionar sobre Feminismos, LGTBI, Renta Básica, historia, mundo rural, economía y violencias machistas.

Contará con la presencia de activistas y profesionales en diversos ámbitos para "enriquecer" la práctica política de la formación 'morada'.

De igual modo, para este sábado, día 2, se han programado las charlas 'Visibles por la tolerancia' y 'Renta básica Independencia económica de las mujeres', y ya por la noche música y bailoteo feminista tras el 'Teatro de la Oprimida', tal y como explica Podemos Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, el domingo, día 3, también se desarrollarán las ponencias 'Mujer campesina y mujer urbana' y 'La historia es nuestra', antes de la celebración de la asamblea de valoración, que clausurará la jornada ese mismo domingo.

Entre las ponentes se encuentra la diputada de Podemos Extremadura Irene de Miguel, la integrante del Círculo Feminista Estatal la extremeña Inma Ramos, o activistas feministas y LGTBI como Marisa González, José Ángel Lozoya e Isabel Muñoz.

Finalmente, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, también asistirá a esta nueva acción formativa feminista de la formación 'morada'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.