quiron salud
  • |
Región Digital

GoPro lanza una nueva 'app' para editar vídeos de Hero5

QuikStories permite retocar vídeos grabados desde la cámara en el smartphone .

31 agosto 2017

Recientemente, GoPro ha lanzado al mercado una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite editar los vídeos grabados en las cámaras Hero5. La aplicación recibe el nombre de QuikStories, y destaca sobre todo por el envío de vídeos al 'smartphone' con tan solo un clic para sus posteriores modificaciones.

A través de esta app la edición de vídeos de Go Pro Hero 5 se puede realizar de diferentes formas, por un lado existe la posibilidad de añadir distintos filtros para modificar aspectos como el brillo, la luz o el contraste de la imagen; y por otro existe la opción de compartir estos vídeos directamente en las redes sociales vinculadas.

Estas QuikStories han venido para quedarse, ya que aportan una serie de funcionalidades que hasta la fecha no ofrecía ningún programa de edición de vídeo para Go Pro. En función de los intereses y gustos, los vídeos pueden incluir música, filtros y efectos personalizados para que la imagen sea siempre mucho más llamativa.

En la actualidad hay disponible más de un editor de video en el mercado, pero sin duda este gran avance de Go Pro está provocando que cada vez más usuarios apuesten por la descarga de la nueva app.

Descarga la app y empieza a editar vídeos

Esta nueva app creada por Go Pro se puede descargar desde la propia web de la marca, o desde la Apple Store disponible en cualquier Smartphone. Una vez descargada, solo hay que vincular la cámara al modelo de móvil correspondiente para poder empezar a utilizar la aplicación.

QuikStories copia los vídeos de la cámara GoPro, y crea a partir de ellos un formato idóneo para ser compartido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…). Esta aplicación móvil para editar vídeos de Go Pro permite agregar elementos como texto, 'slow motion' o efectos de velocidad, que darán vida y personalidad al vídeo grabado.

Alternativas a QuikStories

Actualmente existe un gran mercado de aplicaciones específicas para editar vídeo, que permiten fabricar cortos caseros, documentales o incluso trozos de película más profesionales. Pero, ¿Son mejores opciones que QuikStories?

Lo cierto es que cada aplicación tiene sus usos, y en función del tipo de ayuda que se necesite se recomienda apostar por un tipo de aplicación u otro. Por ejemplo, en los últimos años Magisto ha cobrado una notable importancia dentro del mundo de la edición de vídeo en Smartphone.

Magisto es una herramienta de edición de vídeo gratuita que funciona con Android, y que destaca por permitir el envío directo de vídeos a la plataforma Youtube. Con esta app se pueden realizar montajes con fragmentos de 600 MB, que no lleguen a exceder los 15 minutos de tiempo. 

Otra buena opción muy destacada por los usuarios activos en la edición de vídeo es Andromedia Video Editor, una app gratuita que trabaja en HD con un procesamiento muy similar al de Microsoft Vídeo Maker. Este tipo de editor de vídeo permite la inserción de pistas, audios y diferentes tipos de efectos de transición para crear animación en la imagen.

Otros editores de vídeo destacados

Pero las mencionadas anteriormente, no son las únicas apps para editar vídeo disponibles en el mercado. Existen muchas más opciones a la hora de editar un vídeo para convertirlo en profesional.

VidTrim es una app de recorte y fusión de vídeo que actúa como un programa profesional. En Android está disponible su versión de prueba, pero para acceder a todas las herramientas es necesario comprar la versión ‘pro’.

Otra app interesante que ofrece muy buenas prestaciones es Kinemaster. Esta es de las pocas herramientas de edición de vídeo para Android que cuenta con todas las funciones posibles del mercado, ya que permite añadir capas, incluir efectos, filtros e incluso integrar clips de audio y de voz.

Aunque sin duda, en los últimos tiempos hay una app de vídeo que se está imponiendo por encima del resto: Viddy. Algunos expertos califican a esta app como “el Instagram de los vídeos”, ya que en ella se pueden compartir vídeos en vez de fotografías, al estilo Vine. Esta app ofrece filtros de edición gratuitos y de pago, para que cada usuario escoja los que mejor se adaptan a las necesidades de sus montajes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.