quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas extremeñas conocen la Industria Conectada 4.0

Junta, en colaboración con Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, va a celebrar una sesión informativa el próximo 13 de septiembre en Mérida.

24 agosto 2017

La dirección general de Empresa y Competitividad, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, va a celebrar una sesión informativa sobre la Industria Conectada 4.0 a las empresas que desarrollan una actividad industrial, en el marco del reconocimiento que Extremadura ha recibido como Región Emprendedora Europea 2017.

En concreto, esta jornada tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Mérida y será inaugurada por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que el objetivo de la Estrategia Industria conectada 4.0 es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, así como favorecer un modelo "propio" para la industria del futuro, para lo que se desarrolla la oferta local de soluciones digitales, y se promueven, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Para ello, se cuenta con dos herramientas complementarias, como son la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), herramienta on-line que permitirá evaluar el grado de madurez digital de las empresas, y Activa Industria 4.0, un programa de asesoramiento "especializado y personalizado", realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial "productiva" y serán presentadas durante la jornada de difusión por el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán. Extremadura, como comunidad autónoma adherida a este programa, actualmente tiene abierta la convocatoria de ayudas a empresas industriales de la región que deseen impulsar la transformación digital en el marco del Proyecto Industria 4.0.

En este sentido, la jornada tendrá por objeto resolver las posibles dudas o consultas en relación a este programa, cuya convocatoria finaliza el próximo 22 de septiembre. Asimismo, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, desarrollará la estrategia y medidas en Industria 4.0 de la región.

Cabe destacar que la asistencia a la jornada es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a extremaduraempresa@juntaex.es o a través de la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.