acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Applicantes aterriza en Extremadura

Contará con un equipo que informará desde Mérida y cubrirá toda la actualidad TIC que acontezca en la zona Oeste de la Península Ibérica.

21 agosto 2017

Applicantes.com, el portal informativo de habla hispana de referencia en el mundo de las aplicaciones móviles, anuncia su llegada a Extremadura. Y es que la web tecnológica, “pionera” en información sobre apps en España y Latinoamérica, contará con un equipo que informará desde Mérida y cubrirá toda la actualidad TIC que acontezca en la zona Oeste de la Península Ibérica.

Así pues, tras cinco años operando principalmente desde la capital española, la página toma esta decisión como parte de su expansión natural y con el objetivo de “asumir nuevos retos” en la región.

De este modo, a través de este desembarco, Applicantes “buscará alianzas y acuerdos estratégicos y comerciales” en Extremadura y la vertiente occidental y atlántica, aprovechando la penetración de las herramientas móviles en la zona.

En concreto, Extremadura es, según un estudio publicado el año pasado por la firma de comercio electrónico eBay, la comunidad autónoma en la que las pymes cuentan con mayor adaptación al móvil para vender.

Además, un 32,3% dispone de app o web responsive para hacer negocio, un porcentaje que supera al de las pequeñas y medianas empresas de Andalucía (31%), Cataluña (30%) o Madrid (29%), tal y como informa Applicantes.com en una nota de prensa.

“Con los vibrantes ecosistemas de Madrid y Barcelona -referentes en el ámbito de la movilidad- ya cubiertos a nivel informativo, pensamos que Extremadura y particularmente Mérida, como capital autonómica, es un enclave estratégico, por servir como punto de unión entre Galicia y Andalucía a través de la Vía de la Plata y por su proximidad con la creciente economía de Portugal”, señala Alberto Payo, cofundador de Applicantes.

En este sentido, ha subrayado que “la reciente aprobación del plan EMFOCO por parte de la Junta de Extremadura, con una inversión prevista de 162 millones de euros para fomentar el emprendimiento y la competitividad empresarial, pone de manifiesto que Extremadura va a convertirse en un actor de referencia para la economía digital en nuestro país a partir de este año y hasta 2020. Y queremos ser testigos y partícipes de ello desde el inicio”.

Por tanto, “estamos muy emocionados por poder trabajar desde una de las zonas con mejor calidad de vida de Europa y deseosos de conocer los nuevos proyectos vinculados con el mundo de la innovación y la tecnología que germinen en Extremadura y en la veriente Oeste”, insiste el cofundador de Applicantes.

EXTREMADURA “PIONERA”

Por su parte, el también cofundador del portal, Rubén González, destaca que “Extremadura siempre ha sido una pionera en la introducción de las nuevas tecnologías, hasta el punto de liderar a nivel mundial el número de ordenadores por alumnado en Educación Secundaria hace ya más de una década”.

En la actualidad, según ha añadido, “estamos convencidos de que la región tiene mucho que decir ante los retos que afronta la sociedad, y que abarcan desde el desarrollo de las tecnologías móviles hasta el impulso del denominado Internet de las Cosas, pasando por la transformación digital de la actividad empresarial y, a más largo plazo, la robotización de la producción industrial”.

Finalmente, González apunta que “desde Applicantes estaremos encantados de dar buena cuenta de todos los avances que se vayan produciendo en Extremadura en cada uno de estos ámbitos, ejerciendo la profesión periodística tal como siempre se ha hecho, es decir, en el lugar de los hechos, en primera persona y con la objetividad y la independencia como principales banderas”, concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.