quiron salud
  • |
Región Digital

Youtuber, en el ranking de las profesiones deseadas niños

Profesión de 'youtuber' ya es la cuarta más deseada entre los niños extremeños de entre 4 y 16 años, por detrás de futbolista, policía y profesor

09 agosto 2017

Mientras, las niñas de estas edades, un año más, desean ser sobre todo profesoras, profesión que ocupa el primer puesto, seguida de médico, veterinaria, peluquera o cantante.

Éstos son los datos que arroja la 'XIII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?', en la que casi 2.000 niños españoles de entre 4 y 16 años, un centenar de ellos extremeños, han desvelado a qué profesiones les gustaría optar en un futuro y quiénes serían sus jefes ideales.

Así, la encuesta ha desvelado que la mayoría de los niños, el 25,1 por ciento, desearía tener una profesión vinculada a las fuerzas del orden y la seguridad nacional, el 23,8 por ciento al deporte, el 7,9 por ciento al mundo de la ingeniería y un 7,2 por ciento se decanta por nuevas profesiones, como 'youtuber', probador o diseñador de videojuegos.

Por su parte, un 22,3% de las niñas prefieren profesiones del mundo sanitario, un 20,8% de la educación, un 12,9% profesiones vinculadas a animales y un 11,6 por ciento, profesiones relacionadas con el mundo artístico, como cantante, actriz o modelo.

Sobre profesiones concretas, este año, la profesión de futbolista entre los niños recupera con fuerza el liderazgo como la más deseada, con un 20,4 por ciento, habiendo cedido su trono únicamente el año pasado a la profesión de policía, que vuelve a ser la segunda, con un 17,1 por ciento.

A continuación, se sitúa en tercer lugar la profesión de maestro, manteniendo así su puesto, y ya en cuarto lugar la opción de youtuber, con un 5,1 por ciento de los votos, una profesión, ha apuntado Adecco, "que surgió hace pocos años y ya está en el top 5 de las más queridas entre los niños".

En otra línea, las niñas quieren ser invariablemente profesoras, opción elegida por una de cada cinco encuestadas y siendo esta la tónica dominante en los 13 años de esta encuesta. A continuación un 15,8 por ciento de ellas quieren ser doctoras, profesión que también mantiene su segunda plaza.

A estas profesiones le siguen veterinaria, con un 12 por ciento de los votos, peluqueras, con un 7,7 por ciento, y cantantes, con un 5,8 por ciento.

En lo que sí han estado de acuerdo ambos sexos es en lo que no quieren ser el día de mañana y, un año mas, ambos sexos han confirmado que no quieren ser políticos, 30,3 por ciento ellas y 27,9 por ciento ellos.

MESSI Y SHAKIRA, EL JEFE IDEAL

La encuesta también ha preguntado a los niños qué persona le gustaría que fuese su jefe el día de mañana y las respuestas están llenas de referentes populares, aunque, de nuevo, chicos y chicas difieren bastante en sus preferencias.

Para ellos, un deportista famoso sería su jefe ideal y así lo ha manifestado un 46,7 por ciento de los jóvenes encuestados, seguido de alguna figura del mundo de la música, un 15,7 por ciento, algún 'influencer', 6,5 por ciento, y ya, en menor medida, actores y personajes del mundo de la televisión, con un 5,9 y 4,1 por ciento respectivamente.

Para ellas, una figura del mundo de la música sería su jefe perfecto y así lo han afirmado el 45,3 por ciento de las jóvenes encuestadas, seguido de una persona del mundo del deporte, con un 14,8 por ciento, algún actor o actriz, 10,2 por ciento, un familiar o su profesor, 5,1 por ciento, o un personaje de dibujos animados, con un 3 por ciento.

Más detalladamente, para los niños extremeños el futbolista argentino Leo Messi sería su jefe ideal, seguido de Cristiano Ronaldo, y a continuación, ellos mismo preferirían ser sus propios jefes, estar a las ordenes del conocido 'youtuber' El Rubius o a las del futbolista Sergio Ramos.

Los siguientes en la lista, por orden, son el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal, el músico David Bisbal o el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Para las niñas extremeñas, la cantante colombiana Shakira sería su mejor opción, seguida de cerca por la idea de ser sus propias jefas; a continuación el portugués Cristiano Ronaldo, alguna de las integrantes de Sweet California y los cantantes, David Bisbal, Ariana Grande, Enrique Iglesias, la actriz Emma Watson y los interpretes Malú o Justin Bieber.

Además de el ya mencionado, El Rubius, en los primeros puestos del ranking masculino se han colado también otros famosos 'youtubers' como Veggetta777, Danirep, Willyrex o Mónica Timu y entre el ranking femenino las blogueras de moda Dulceida y Paula Gonu.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.