quiron salud
  • |
Región Digital

Espías en Internet, la última amenza

El Parlamento Europeo está preparando una nueva legislación para proteger a los usuarios de Internet del hackeo masivo de sus cuentas.

03 agosto 2017

Hace unos días saltaba una noticia en la que decían que Egipto se valía de tecnología europea para espiar las redes sociales. Cada vez son más las noticias que surgen en la prensa de actividades ilícitas con la información disponible en internet.

El Parlamento Europeo está preparando una nueva legislación para proteger a los usuarios de internet del hackeo masivo de sus cuentas, sin que estos se den ni cuenta. Cada vez son más los software de monitoreo que se usan para controlar los movimientos de miles de usuarios por internet.

Pero, ¿alguna vez se ha parado a leer los términos y condiciones de las páginas de internet? No sólo poner, los he leído y acepto, sino leerlos verdaderamente, con todos sus puntos y la letra pequeña. O, ¿alguna vez ha leído la política de cookies cuando visita alguna página nueva?

Todas estas pequeñas acciones hacen que demos rienda suelta a los hackers para seguirnos los pasos, pero también a muchas de las empresas que se dedican a hacer estudios de mercado a través de nuestras preferencias en las visitas de internet.

Cómo protegernos de los hackers

Los piratas de la red, no buscan información con un fin dañino, y muchos nos convertimos en hackers cuando utilizamos información de la red para gastar alguna broma o reírnos de alguien sin su conocimiento. La seguridad informática es algo que todos los usuarios deberían disfrutar. Las redes sociales como Facebook son una mina para las bromas pesadas, aunque no seamos conscientes de ello. Es importante leerse la política de privacidad y configurarla de acuerdo a nuestros estándares, confirmando quien puede acceder a nuestra información y quien no.

Al mismo tiempo, debemos de proteger aquellas cuentas que son sensibles de información financiera como pueden ser Paypal y sus derivados. Necesitamos poner contraseñas seguras, aunque estas sean más difíciles de recordar y más latosas.

Importancia de las contraseñas

Para que una contraseña sea segura, debe de contener letras mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y algún número. Y por supuesto no pueden ser cosas obvias como fechas de nacimiento, nombres de familiares, etc.

Es importante que accedamos a sitios seguros que nos inspiren confianza, si queremos comprar en alguna tienda online, podemos utilizar aquellas páginas que tengan el sello de calidad. Si queremos utilizar alguna plataforma de juego, por ejemplo, podemos jugar de forma segura a todos los juegos de tragaperras en redbet. Y un sinfín de lugares que tenemos que comprobar que son seguros antes de compartir nuestros datos personales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.