acerca otoño 2
Región Digital
RAEES

NCC en Monterrubio, Villanueva del Fresno y Torrejoncillo

Han abierto sus puertas para "sensibilizar, formar e informar" sobre la importancia de las TIC y la adquisición de competencias digitales.

21 julio 2017

Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de las localidades pacenses de Monterrubio de la Serena y Villanueva del Fresno, así como de la cacereña de Torrejoncillo, han abierto sus puertas para "sensibilizar, formar e informar" sobre la importancia de las TIC y la adquisición de competencias digitales.

Así pues, con el fin de dar atención al máximo número de ciudadanos, el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) ha abierto las puertas de tres Nuevos Centros del Conocimiento, dos en la provincia de Badajoz -Monterrubio de la Serena y Villanueva del Fresno- y uno en la de Cáceres -Torrejoncillo-, tal y como informa el propio PAT en una nota de prensa.

En concreto, en estos espacios, abiertos al publico mayor de 16 años, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a 7 grandes líneas de trabajo: Inclusión digital; Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital; Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación; Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; Servicio público digital; y Formación on-line.

Además, todas estas acciones "tienen como denominador común" la capacidad de poner en valor la importancia de adquirir, mantener y potenciar las competencias digitales para su aplicación práctica a todos aquellos aspectos de la vida personal y profesional que así lo requieran: búsqueda de empleo, emprendimiento, empresa, formación on-line, seguridad en la Red, trámites y gestiones, smart cities, datos abiertos, generación de contenidos, tendencias para la búsqueda de empleo, aplicaciones móviles...

De este modo, los Nuevos Centros del Conocimiento están abiertos a toda la ciudadanía mayor de 16 años, ofreciendo un servicio público gratuito que permite conocer las posibilidades y herramientas TIC, así como adquirir y mejorar las competencias digitales, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Por tanto, los ciudadanos de Monterrubio de la Serena podrán acudir a la biblioteca municipal, en la C/ Maestra Isabel María, 14; en el caso de Villanueva del Fresno sus instalaciones están en el Edificio Universidad Popular C/ San Juanito, 15; el NCC de Torrejoncillo se ubica en Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero", C/ Jenaro Ramos, 15.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.