quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevas herramientas de marketing directo online

Debido al elevado número de tiendas que compiten por hacerse un hueco, se lanzan al mercado nuevas herramientas de marketing directo.

19 julio 2017

Montar una tienda online puede ser un negocio muy efectivo, siempre y cuando se cuente con una estrategia que suponga la diferencia, que ofrezca algo que nuestros competidores no puedan hacer. Debido al elevado número de tiendas que compiten por hacerse un hueco en cualquier sector, se lanzan al mercado nuevas herramientas de marketing directo.

Una de las claves es extender la imagen de la marca allá a dónde se vaya, y esto es algo que puede dar mucho juego a la hora de enviar un paquete.

Marketing directo en los envíos de paquetes

Lógicamente, para conseguir que el paquete llegue a su destino de una pieza, la empresa necesitará comprar buena cinta adhesiva y aplicarla correctamente.

Con este elemento podemos sellar y asegurar la carga… pero no solo eso, sino que también puede darnos la capacidad de aplicar mensajes y todo tipo de recursos promocionales.

Por ejemplo, con una cinta adhesiva personalizada, la empresa podrá potenciar su creatividad en el paquete, perfilar su imagen corporativa, dar cuerpo y color al mensaje que se quiere transmitir. Es decir, que convertimos la aburrida caja de cartón, normalmente del mismo color, en algo único que llamará la atención del cliente desde el mismo momento de recepción.

Aunque si bien es cierto que las cinta adhesivas personalizadas son una buena opción, también tenemos que sopesar que existe la opción de comprar una cinta adhesiva colores. Con ellas, además de poder darle un nuevo toque de distinción al paquete, también podemos gestionar más fácilmente el stock de un almacén (por ejemplo, un color puede asociarse a un tipo de producto).

Otras ideas de marketing directo en cajas empresariales

Juego de colores: Las empresas se caracterizan por tener un logo o mensaje que se ha diseñado en uno o varios colores. El objetivo de la entidad es conseguir que el cliente pueda asociar esa combinación de colores a lo que está vendiendo; si lo hace, tiene mucho mercado ganado. De esta manera, puede jugar con los colores de las cajas, o de las cintas, para lograr la tonalidad deseada. Esto se puede hacer tanto como si se incluye el logo, como si no.

Cajas especiales: No todas las cajas tienen que ser iguales. Imaginemos por un momento las típicas cajas en las que se presentan bombones o determinados dulces (más bien transparentes). En ellas también podemos jugar un poco con las cintas personalizadas o de diferentes colores (ya sea como nivel de sujeción, o como efecto estético característico).

Mensajes: Recuerda que un mensaje positivo puede cambiar por completo la satisfacción del cliente. Estos podemos incluirlo tanto en la parte de fuera, como en el interior, combinándose con colores.

Estas son tan solo algunas ideas, pero ayudan a que nos imaginemos el alcance que tienen estas nuevas herramientas de marketing.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.