Región Digital
flores rectangular

Concluye el despliegue de Justicia digital en Extremadura

Ha entrado en funcionamiento en la localidad de Castuera, permitiendo así la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales .

18 julio 2017

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en la localidad pacense de Castuera, con lo que se ha completado el despliegue del sistema en la región extremeña.

Así pues, a partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en este partido judicial se realizarán íntegramente en formato digital, lo que "contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos".

En concreto, la implantación de Justicia digital en los dos órganos judiciales mixtos de Castuera beneficiará a sus más de 29.300 vecinos, según informa el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Además, tal y como precisa, el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Por tanto, hasta la fecha se han realizado en Castuera más de 33.500 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

De este modo, el despliegue de Justicia digital en esta localidad ha requerido de "actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio" con el objetivo de "capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas".

A su vez, el seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.