• |
Región Digital

Acuerdo del CDTI y la agencia colombiana INNPULSA

Las dos entidades han firmado un Memorando de Entendimiento para promover proyectos de cooperación tecnológica bilateral

14 julio 2017

El Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el Director General de la agencia INNPULSA, Juan Carlos Garavito, han firmado hoy un Memorando de Entendimiento  que tiene como objetivo promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia  mediante el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y otras entidades de ambos países.

Estos desarrollos tecnológicos se realizarán, prioritariamente, en sectores de interés común como son agroindustria, energía, TICs, medio ambiente y biotecnología, entre otros.

Los proyectos que se aprueben en el marco del Programa de Innovación Colombia-España contarán con un “sello internacional” que, además de otorgar un reconocimiento oficial a la colaboración tecnológica llevada a cabo, permitirá a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI, es decir, un crédito a interés cero de hasta el 85%  del presupuesto elegible, amortizable en 10 años, y con un tramo no reembolsable del 33% sobre la aportación de este organismo.

Por otra parte, aquellas empresas cuyos proyectos obtengan el “sello internacional” también podrán optar a las subvenciones que concede el Programa INNOGLOBAL. No obstante, un mismo proyecto no podrá acogerse a ambos tipos de financiación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.