quiron salud
  • |
Región Digital

Redes sociales: ¿Cómo hacer marketing en ellas?

Una de las formas de hacer marketing en internet sin necesidad de poner mucho presupuesto es a través de las redes sociales.

13 julio 2017

Aprovechamos la oportunidad de conversar con los chicos de la agencia Rebeldes Online, una de las empresas más novedosas en lo que al marketing en redes sociales se refiere. En este caso, el marketing en redes sociales a menudo se asemeja a otras vertientes del marketing, por la necesidad que tiene de realizar cálculos preliminares, enfocarse hacia un público objetivo, y a partir de allí realizar todos los trabajos de rigor. No obstante, pocas personas lo hacen de esta manera.

¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta?

Según las rebeldes marketing online opiniones, el primer paso a tener en cuenta es la finalidad de la campaña. Puede ser que necesites ganar fans, pero también es posible que quieras ganar interacción. Finalmente, hay campañas que están destinadas a generar ventas, sin ningún paso previo. Siempre se necesitará establecer qué es lo que se quiere realizar, para poder hacer una campaña efectiva.

De esta decisión dependerá el éxito posterior, ya que algunas veces se ganan muchas interacciones cuando en realidad sólo se querían ventas.

El gran secreto del marketing en las redes sociales

Según el comentario de esta agencia de marketing, el gran secreto para su aplicación en las redes sociales está en el filtrado de su público objetivo. Por ello, recomiendan que antes de embarcarse en cualquier proyecto de marketing en redes, primero se embarquen en una tarea de conocer a su público objetivo. Conocerlo de pies a cabeza, sus gustos, sus intereses y hasta el país donde posiblemente resida.

A partir de allí es que se establecen los filtros para realizar marketing en redes, y serán estos filtros los que decidan si se cumplen o no los objetivos. Porque no tendría sentido, por ejemplo, ejecutar una campaña de marketing sobre seguros de vida y que sólo se ganen seguidores menores de 23 años, que apenas encuentran su primer empleo, y que no están interesados de ninguna manera en su producto.

¿En qué red social se debería enfocar  nuestro esfuerzo?

Cada red social tiene su propio lenguaje y hasta su propio núcleo de usuarios. Es por eso que en algunas redes, como Instagram, el mercado de la alimentación, los postres y la moda tienen mucha interacción y generan mucho éxito en las campañas de marketing, mientras que en otras redes como Twitter las personas buscan más ideas de negocios, de inversión, de capacitación. Todo lo que lo convierta en un mejor profesional.

Por eso, se deben comprender los lenguajes de cada red. No obstante, Facebook es la mejor red para hacer campañas de marketing, porque unifica muchos de los criterios que encontramos por separado en otras redes. Razón por la que esta agencia ofrece un curso Facebook marketing gratis, con el fin de que más personas aprendan a ejecutar campañas de marketing en esta red social, sin los temores de no lograr los objetivos o, sin más, perder dinero.

Las redes sociales han impuesto un mundo donde el marketing es más democrático, ya que no se inclina demasiado en la capacidad presupuestaria. Pero, para lograr los objetivos se debe trabajar con mucha inteligencia y conocimientos previos. Nada debe ser dejado al azar, a lo que las redes quieran, porque la competencia seguramente sí estará pensando bien cada uno de sus movimientos de sus estrategias de marketing pertinentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.