asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tecnología y nuevos conceptos: la impresión ecológica

Una empresa online está revolucionando el concepto empresarial mediante nuevas estrategias basadas en la ecología.

12 julio 2017

Cuando acudimos a internet para encontrar páginas web que nos proporcionen lo que necesitamos exigimos un máximo de confort y servicios adaptados a nuestras expectativas y necesidades. Por ello, durante largos años, los defensores de la causa ecológica han pedido que las empresas cambien ciertos rasgos de su funcionalidad para adecuarse con nuestro planeta. Por suerte para todos nosotros, ha nacido una empresa que se ha propuesto cambiar el concepto que tenemos de trabajo mediante nuevas técnicas empresariales desarrolladas dentro del ámbito de la ecología. Su nombre es Natura Print, y ha creado una verdadera interfaz interactiva que está cosechando muy buena acogida entre el público español. Podríamos decir que se trata de una de las únicas que poseemos en nuestro país: visita nuestra imprenta online ecológica en este enlace para más información. Te hablamos de ella a continuación.

Una lucha por el medio ambiente

Si algo describe a esta plataforma digital es su gran compromiso por el medio ambiente de nuestro planeta. Mientras otras empresas internacionales operan sin ningún cuidado de las nefastas consecuencias en el planeta, otras como Natura Print han decidido cambiar las cosas e iniciar un nuevo movimiento empresarial volcado en el bienestar de todos corrigiendo problemas ecológicos. Natura Print es una imprenta ecológica, lo que implica permitirnos adquirir tarjetas de visita, sobres, cartas, folletos, prospectos, carpetas, pósters, calendarios, carteles, talonarios, revistas, catálogos y todo aquello que tenga que ver con la imprenta, sabiendo que estamos velando por nuestra Madre Tierra, pues usan solo papeles reciclados y tintas vegetales sin residuos.  

 

El concepto está gustando tanto, que ya se encuentra entre las primeras opciones de los españoles en cuanto a imprentas online, pues ofrecen un servicio comprometido tanto con el cliente como por el medio ambiente. Mientras que algunas entidades medioambientales han expresado ya su contento con la plataforma Natura Print, ésta última sigue creciendo y aumentando sus servicios a medida que genera beneficios.



Una plataforma a la altura de las expectativas

Lo bueno del ámbito digital es que permite la puesta en marcha de diseños web adaptados al usuario que aseguran una experiencia de internet fructífera e interesante. La empresa digital de la que te hablamos ha logrado crear una plataforma interactiva en la que el usuario es el eje central de la web. Su interfaz es muy sencilla y podemos encontrar aquello que buscamos de una forma relativamente fácil y cómoda. Además, poseen un servicio de atención al cliente digital mediante un chat inteligente en el que poder disipar cualquier duda posible; aunque si ello no te convence, puedes hacerlo mediante llamada telefónica.

 

Cuando hablamos de interacción, nos referimos a que es posible crear y personalizar nuestros propios productos. Natura Print pone a nuestra disposición diversas plantillas con las que crear productos de imprenta o incluso otros digitales. Efectivamente, poseen un software de diseño gráfico totalmente gratuito que te permitirá elaborar un catálogo, un calendario, folletos, carteles, etc. de la forma más rigurosa y eficaz posible. En el caso de preferir un diseño ya predeterminado, tan solo tendrás que seleccionarlo y recibir el producto en menos de 72 horas.

 

La fiabilidad y la seguridad: valores añadidos de gran importancia

Si algo hace que la gente siga viendo con algo de recelo la compra en línea es por la falta de confianza en ello que poseen. No es ninguna mentira el hecho de que algunos estafadores han aprovechado el ámbito digital para llevar a cabo sus fechorías ganándose día tras día a nuevas víctimas. Pero muchas veces el problema reside en nuestros actos como usuarios: debemos verificar siempre que la página web sea fiable. ¿Cómo? Verificando, por supuesto, que la empresa o la tienda online están reguladas y que poseen un certificado SSL. Natura Print ofrece un pago seguro por Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancario o pago a plazos mediante una plataforma de pago asegurada por el Transport Layer Security, el protocolo criptográfico para la seguridad de compras en internet. Además, otro de los puntos que debes verificar es si en la página web en cuestión puedes encontrar enlaces de contacto e información acerca de la entidad así como los términos y condiciones de uso. Suelen estar en la parte inferior de la interfaz, y has de corroborar la veracidad de las informaciones.

 

Por otro lado, no olvides el poder de las opiniones de internet. Hemos realizado una pequeña búsqueda en internet para ver las opiniones y las críticas de Natura Print, constatando que todas son positivas y que cosechan una valoración más que impresionante. Ello pone de realce su nivel de seguridad así como su eficiencia como empresa ecológica que es.

Hemos de priorizar las empresas que velan por nosotros y por nuestro planeta: es nuestro deber como ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.