quiron salud
  • |
Región Digital

Drones, juguetes de presente y futuro

Desde hace unos años hemos visto cómo se han vuelto tan populares entre las nuevas generaciones, y las que no lo son tanto.

12 julio 2017

Desde que en 2014 el Gobierno español regulara el uso de drones en España y el dispositivo se volviese un éxito en ventas en diversos países occidentales, el dron se ha convertido en uno de los juguetes/dispositivos favoritos de muchas personas. Resulta que se trata de la etapa siguiente a los aviones teledirigidos con los que jugábamos durante los años 90 y 2000. Los drones, que en sus inicios de comienzos de siglo XX estaban destinados a servicios militares, han pasado a ser sujeto de ocio y diversión. Por suerte, mientras que hace unos años poseían precios demasiado altos, algunas entidades han decidido dar el paso de adecuar el precio a los bolsillos españoles: hoy en día, es posible encontrar drones a buen precio si se sabe dónde buscarlos. Lo único que queda por dilucidar es el uso que le darás y adquirido en función a ello; pues de ello dependerá el modelo que elijas.

Drones para grabar

No cabe duda de que una de las funciones más básicas del dron es la de grabar, espiar y vigilar. Algunos drones vienen con un sofisticado sistema que permite instalar una cámara, por lo general en su parte inferior, para grabar aquello que te propongas. Resulta que el dron es una manera de poder acceder a lugares inaccesibles de una forma rápida y sencilla, por lo que mucha gente lo utiliza para poder ver lugares que no pueden ver de sus propios ojos. En ese caso, comprar drones radiocontrol es su mejor baza; pues existen diversos modelos adaptados a cada persona. Has de saber que puedes comprar la cámara por separado para elegir la que más te guste, además de poder encontrar drones con cámaras GoPro.

 

Por otro lado, para un acceso mucho más fluido de tu dron, se recomienda el Nano Dron, el cual destaca por sus dimensiones pequeñas que permiten su acceso a casi cualquier sitio. Es una de las primeras opciones de aquellos que quieren divertirse conduciendo un dron por casa.

 

El dron profesional para tu empresa o tienda

Que el título de este apartado no te parezca absurdo, pues resulta que son muchas las empresas que han comenzado a trabajar con drones para poder realizar ciertos pedidos. Hace poco se reveló que la compañía Amazon iba a trabajar con drones profesionales para poder entregar ciertos pedidos por vía aérea. Si bien la noticia sorprendió con creces al público, ya son muchas las tiendas y empresas españolas que han decidido adoptar este mecanismo tan novedoso y moderno. El coste es mínimo y el resultado es óptimo: el dron lleva un paquete de tamaño pequeño en cuestión de minutos y puede ser atendido desde la propia ventana del cliente.  

 

Drones para niños y niñas

Con la popularidad que este dispositivo ha adquirido con los últimos años, era cuestión de tiempo que los más jóvenes comenzaran a pedir uno por su cumpleaños. Existen Mini drones para niños con un diseño mucho más resistente a los golpes y a un precio mucho más barato; pues ya se sabe que los niños suelen romper sus juguetes con más facilidad. Por ello, lo mejor es optar por estos modelos mucho más resistentes y baratos. Por unos 20€ puedes encontrar perfectamente un dron para niño o niña que tenga las características de uno de calidad, que resista golpes y caídas de varios metros de altura. Además, vienen con llamativos colores y diseños molones para que tus hijos se sientan atraídos por el diseño tanto como por sus funciones.

 

Drones para realizar carreras

Por supuesto, no podía faltar una de las razones más entusiasmantes de los dispositivos de control remoto: la velocidad. Imagina poder reunirte con amigos o con tu familia para llevar a cabo carreras de drones. Diversas tiendas tales como Etoytronic ponen a tu disposición drones destinados a las carreras por tener una mayor velocidad y un manejo mucho más fluido e interesante para hacerlos volar en competición. Resulta que incluso existen competiciones a escala local que te permitirán ganar fabulosos premios. Elige el mejor dron y demuestra que eres el mejor.

 

Si estás pensando en adquirir un dron ten en cuenta estas consideraciones y elígelo en función al uso que le darás. Verás que el precio ya no será un problema, pues hoy en día se trata de un producto que podemos encontrar a un precio atractivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.