• |
Región Digital

RED.ES organiza el l Ier Encuentro Red.es

El fin de este proyecto es fomentar la cooperación interterritorial en servicios públicos y transformación digital

11 julio 2017

Red.es y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizan un primer Encuentro para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital, que tendrá lugar en Santander los días 13 y 14 de julio de 2017.

Es para todos una obviedad que las sociedades occidentales están en un proceso de transformación, resultado del avance de la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías. En este proceso, Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, está jugando un papel destacado, ayudando a que el sector público y el privado, realicen la transición de lo analógico a lo digital.

Precisamente, en este año que Red.es cumple su XV aniversario, quieren servir de punto de encuentro para la identificación e intercambio de buenas prácticas entre todas las administraciones y responsables encargados impulsar la digitalización de los servicios públicos, así como de la transformación digital de la economía y la sociedad.

De tal modo, Red.es, quiere poner en valor el trabajo colectivo que explica la posición que España ocupa en el DESI2017 que publica la Comisión Europea y, al tiempo, impulsar aquellos ámbitos donde es preciso reforzar la apuesta, empresa y el talento en particular.

Un encuentro que nace con vocación de continuidad y con el apoyo del Consejero de Red.es y CIO de la AGE, D. Domingo Molina, organizado en torno a tres ejes:

1. Las buenas prácticas en los servicios públicos digitales gestionados por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

2. Las buenas prácticas promovidas por las diferentes administraciones en materia de Economía Digital.

3. Las buenas prácticas en el intercambio de servicios públicos digitales, en torno a los sistemas de información e infraestructuras Cloud.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.